La jornada recolectará cacharros tales como llantas, botellas, pet, latas, muebles y diferentes recipientes en 18 agencias municipales de la costa para eliminar los criaderos y abatir el mosco transmisor del dengue.

Tehuantepec., Oax..- Con el propósito abatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal de Tehuantepec, que preside Donovan Rito García inició la campaña intensiva de descacharización en las agencias para evitar proliferación del mosco Aedes Aegypti causante de esta enfermedad.

Carmela Antonio García regidora de ecología afirmó que el cuidado a la salud pública y el medio ambiente es una de las prioridades del gobierno municipal que preside Donovan Rito, por lo que se instruyó a realizar la jornada de descacharización del 5 al 14 de julio  en las agencias.

Indicó que en estos tres días se ha recolectado cacharros tales como llantas, botellas, pet, latas, muebles y diferentes recipientes que pueden almacenar agua, en agencias municipales de Morro Mazatán, Santa Cruz Bamba, Concepción Bamba, Santa Cruz Hidalgo, Zanjón y Garrapatero.

Antonio García indicó que de acuerdo a la calendarización este martes 8 de julio se acudirá a la agencia de Santa Gertrudis Miramar, Aguas Calientes y Santa Clara; el jueves 10, Guelaguichi, Rincón Moreno y Tierra Negra; el viernes 11, Las Cruces, Cajón de Piedra y las Láminas; para terminar el lunes 14 en la agencia Buenos Aires y el Ejido el Limón.

Señaló que el gobierno municipal está en la mejor disposición de coadyuvar en las acciones de prevención para combatir este padecimiento y evitar que este año se incremente los números de casos de dengue.

Destacó que el personal en estos tres días de la jornada ha logrado recolectar más de 3 toneladas de cacharros (criaderos eliminables), los cuales fueron trasladados a través de volteos del municipio.

Carmela Antonio invitó a los habitantes de las comunidades a deshacerse de sus cacharros, botes, llantas y todo recipiente que puede almacenar agua para evitar posibles criaderos y la proliferación de los mosco en estas temporadas de lluvias.

Finalmente, recordó a la población lo importante de continuar con las actividades básicas para generar una cultura de prevención, limpieza de patios, azoteas y eliminación de criaderos (descacharrización), desyerbe de jardines, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario