Tehuantepec., Oax.- Con el propósito de acercar y facilitar los servicios que ofrece el Sistema DIF municipal Tehuantepec, llevó a cabo la jornada médica, psicológica, legal y atención ciudadana a los habitantes de las agencias Morro Mazatán, Guelaguichi, Ricón Bamba, San Vicente Mazatan y Santa Gertrudis Miramar.

IMG_2133

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF de Tehuantepec afirmó que en un esfuerzo conjunto con el gobierno municipal que encabeza Donovan Rito García se acudió la agencia Santa Gertrudis Miramar para atender las necesidades de los habitantes de cinco localidades.

En la inauguración de la jornada el presidente municipal Donovan Rito afirmó que estas acciones que implementa su gobierno a través del DIF, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, cuidar la salud y reducir los gastos económicos que genera ir a Tehuantepec a realizar cualquier tipo de trámites.

IMG_2206

En su mensaje agradeció al gobierno del estado y al Registro Civil por brindar los servicios como asesorías, actualizaciones de actas de nacimientos, expediciones de CURP, se realizó más de 40 integraciones de expedientes para registros extemporáneos y el otorgamiento de más de 200 actas de nacimiento de manera gratuita.

El edil indicó que a través de los módulos de atención instalados de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde se brindaron 30 asesorías jurídicas, se expidieron más de 100 constancias de origen y vecindad.

Se brindó pláticas de promoción a la salud, se atendió a más de 56 personas de diversas edades para limpieza bucal, extracciones y talleres de cepillado para niños, además de realizar 56 cortes de cabello a hombres, mujeres, niños y niñas de educación básica.

El área de desarrollo familiar ofreció orientación a niños y personas en materia de psicología a 21 personas con intervenciones breves para detectar padecimientos y atender casos de maltrato o desórdenes mentales.

Nadia Clímaco Ortega agradeció a las comunidades el haber asistido a este evento que llevó de forma gratuita estos trámites y servicios a las personas de escasos recursos que viven en condiciones de pobreza y marginación.

Por su parte, el agente municipal Rey Hernández Gómez, se mostró contento y agradecido con el trabajo del DIF por llevar todos los servicios de las áreas del DIF para beneficio de cientos de personas de las cinco localidades.

Con estas acciones, el sistema DIF Tehuantepec, refrenda su compromiso por las familias y las personas más vulnerables que necesitan del apoyo y ayuda en trámites legales, así como de atención médica gratuita.

No hay comentarios

Deja un comentario