• Nula presencia de protección civil

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- La falta de presencia de procedimientos  de seguridad en los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el estacionamiento de la empresa Bodega Aurrera, pone en evidencia la falta de cumplimiento de los reglamentos de protección civil municipal, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes pasan por esta zona.

Desde hace 4 días que estos trabajos comenzaron, no se ha hecho nada en relación a la seguridad que estos mantenimientos exigen, la falta de un acordonamiento en el área de trabajo, señalización que indique el tipo de trabajo ni el horario en el que se están desarrollando.

Ante esta situación los más afectados son los mismos clientes de la tienda Bodega Aurrera, quienes dejan sus automóviles en dicho estacionamiento, sin que nadie les diga el riesgo que esto implica.

Las estructuras metálicas que son utilizadas como andamios alcanzan una altura de 15 metros sobre el nivel del piso, sin que los mismos trabajadores utilicen los equipos de seguridad industrial, evidenciando la nula preocupación de la dirección municipal de Protección Civil encabezada por Manuel Niño quien no ha hecho acto de presencia en estos trabajos que ponen en riesgo la seguridad de los clientes.

Es importante señalar que para la autorización de este tipo de trabajos se debe contar con la autorización por parte de Protección Civil municipal para que verifique que se están cumpliendo las normas de seguridad industrial, lo cual garantizará tanto la seguridad de los propios trabajadores como de la ciudadanía que diariamente acuden a este centro comercial.

No hay comentarios

Deja un comentario