El PRD reafirma su compromiso del respeto irrestricto al mandato judicial de los tribunales.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El pasado martes 16 de mayo se acordó por parte de de los órganos electorales INE – IEEPCO, y como resultado de las pláticas y acuerdos verbales con los representantes de los partidos PAN , MC , PVEM, PT, PRI, MORENA Y PRD, que este viernes 19 de mayo se llevaría a cabo una reunión con los candidatos participantes con la finalidad de generar las condiciones políticas ante el supuesto de no haber condiciones para la realización de la jornada.

Sin embargo solo acudieron los representantes del PRD, MC y PUP, además de los órganos electorales y la representación del Gobierno del Estado.

Ante esto en su cuenta de Facebook Raymundo Carmona Laredo reitero que el PRD reafirma su compromiso de del respeto irrestricto al mandato judicial de los tribunales.

Explicó que en atención al llamado de manera institucional de parte de los órganos electorales INE – IEEPCO, y como resultado de las pláticas y acuerdos verbales con los representantes de los partidos PAN , MC , PVEM, PT, PRI, MORENA Y PRD el pasado martes 16 del presente en dicha reunión se acordó que se reunirían el día de hoy.

“Los mismos actores presentes con los candidatos participantes a la elección extraordinaria de Santa María Xadani con la finalidad de generar las condiciones políticas de lo cual había quejas reiteradas de la mayoría de los representantes de los partidos que no había condiciones políticas ni sociales para llevar a cabo la elección, por ello se acordó esta reunión para dirimir los conflictos aludidos, sin embargo solo asistieron la representante del MC, del PUP y los órganos electorales, Gobierno del Estado, por tanto se concluye primeramente reafirmar la elección extraordinaria de Santa María Xadani para la elección de concejales el día 4 de junio”, destacó.

Segundo dijo sé signa el acuerdo alcanzado el día martes 16 de mayo, que todos los partidos políticos participantes desean se célebre la elección siempre y cuando entre todos generemos las condiciones políticas para llevarlo a efecto.

y finalmente ratifica que el PRD reafirma su compromiso del repetí irrestricto al mandato judicial de los tribunales.

Con esto se deja en claro que el proceso de la elección extraordinaria continúa su curso y para el próximo 4 de junio la población de Santa María Xadani podrá salir a votar de manera libre para elegir a sus próximas autoridades.

No hay comentarios

Deja un comentario