JUCHITAN

Reactivan bloqueos en el Istmo.

• Agencias municipales exigen convocatoria para elección de autoridades auxiliares

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Por segundo día habitantes de las agencias municipales de La Ventosa y Álvaro Obregón realizan bloqueos a las carreteras, para exigir la convocatoria para la realización de elecciones de sus agentes municipales.

Los inconformes iniciaron con su manifestación poco antes de las 10:00 de la mañana de este viernes, plantándose en las inmediaciones de la población de La Mata en la carretera Transísmica, tramo La Ventosa – Chivela, además en el kilómetro 240 a la altura de la población de La Ventosa.

También en la sobre la carretera La Ventosa – Tapanatepec a la altura de la población de La Venta.

Asimismo sobre la carretera Juchitán-Tehuantepec en el paraje Pepe y Lolita, en el ex basurero municipal y en el canal 33.

Ayer los inconformes se levantaron poco después de las 18:00 horas, sin que tuvieran una solución a su petición y este día se suman a las protestas los habitantes de la población de La Venta, quienes solicitan el reconocimiento de su agente, toda vez que ahí ya hubo elecciones, pero hasta el momento no se les ha dado el reconocimiento.

Mientras que los habitantes de Playa Vicente quienes se encuentran plantados en el canal 33, piden la anulación de las elecciones, toda vez que argumentan se cometió fraude y no reconocen el triunfo de Mariano Rosado López.

Los manifestantes de las cuatro agencias exigen atención de las autoridades municipales, por lo que hacen un llamado al Gobierno del Estado para que medie en el tema y se dé pronta solución a sus demandas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios