JUCHITAN

Ratifican a Gaspar Díaz Reyes como presidente de CEO Oaxaca.

• En el marco del primer congreso de lideres estatales CEO se  compromete a seguir luchando por los que menos tienen.

Faustino Romo Martínez.

gaspar4Ixtepec, Oax.- El Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) ratificó este día como su dirigente en el Estado de Oaxaca a Gaspar Díaz Reyes, por lo que en el marco del primer congreso de líderes estatales realizado este sábado en esta Ciudad, tomó protesta ante los representantes de 20 estados que analizarán el rumbo que tomará esta organización de la sociedad civil.

gaspar6El líder nacional de CEO Carlos Eduardo Pérez Ventura ponderó el trabajo que la organización viene realizando para lograr incidir en los que menos tienen o más necesitan, pues en la actualidad los partidos políticos han dejado ser opción verdadera para sacar del rezago al país.

Lamentó la situación en que se encuentra Oaxaca, con tantos bloqueos los cuales hacen que el turismo deje de visitar las Ciudades por el miedo que un grupo de gente cierre a la hora que quiere, pero sobre todo por la falta de autoridad que hace que se generen este tipo de situaciones, causando un gran daño al patrimonio de sus habitantes.

gaspar3Aseguró que la sociedad no está contenta con lo que está pasando en el país, pero hay formas de trabajar y demostrar esa inconformidad, por lo que los líderes de CEO en vez de bloquear calles y cerrar avenidas, se ponen a trabajar a favor de los que menos tienen, pues son los más afectados y ahí es donde es necesario incidir.

Invitó a los presentes a reflexionar sobre el México que se quiere, por los niños y jóvenes, “O seguimos lamentándonos por los problemas que vivimos o nos ponemos en acción, por eso los invitamos a que se sumen a este proyecto, que tiene que ver con la sociedad civil para recuperar la confianza los y valores desde la misma sociedad, pues los políticos han dado mucho que desear”.

gaspar2Por su parte Gaspar Díaz Reyes señaló que en el caso de Oaxaca existen muchas necesidades, pues los gobernantes únicamente se han preocupado por llenarse los bolsillos y se olvidan de los pobres, de quienes les dan el voto, pues una vez ganando nunca regresan ni para dar las gracias.

El también dirigente de la Coordinadora Mixe-Zapoteca (COMIZA), destacó el caso de la actual administración de Gabino Cué, en donde lamentablemente los pobres se hicieron más pobres y el tan ansiado cambio nunca llegó.

gaspar5Explicó que en el caso de la Sierra Mixe-Zapoteca y siempre lo ha dicho, son considerados como Mexicanos y Oaxaqueños de tercera, por lo que dijo que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde hace 15 años en beneficio de las comunidades, tan es así que actualmente COMIZA está trabajando en el Bajo Mixe y en la Cuenca del Papalopam.

“Siempre hemos trabajado para apoyar a nuestras comunidades, tocaos puertas y gestionamos, pero con este Gobierno en Oaxaca, no se pudo caminar, esperamos que la próxima administración le apueste al desarrollo de los pueblos, le tenemos que dar el beneficio de la duda y trabajaremos con ellos si así o quieren, porque en CEO estamos dispuestos a caminar con las autoridades y poder apoyar a nuestra gente”, agregó.

gaspar8Díaz Reyes puso un claro ejemplo de lo que viven actualmente los cafeticultores de la Sierra en donde las condiciones del tiempo y la “roya” les causaron un grave daño a sus cosechas y hasta el momento nadie les ha ayudado, “Como no tenemos nada ahí, como no pasan ductos de Pemex, como no hay refinería ni nada, nadie nos hace caso y estamos en el olvido. Nosotros trabajamos como podemos para apoyar a nuestra gente que a veces no tiene ni para comer, por eso hoy ratificamos nuestra lucha, nuestro trabajo a favor de los que menos tienen”.

gaspar9Acompañado de los representantes de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Campeche, Sinaloa y San Luis Potosí, entre otros, el líder en Oaxaca dijo que está motivado a seguir adelante bajo el acompañamiento de todos.

“Oaxaca vive un mal momento y aunque los gobiernos se inflan el pecho diciendo que Oaxaca esta en desarrollo eso es mentira, pues existe una gran pobreza, muchas necesidades y a través de CEO tendremos que caminar para buscar la manera de apoyar a la gente que sufre mucho, pues los políticos únicamente se acuerdan cuando hay elecciones y después se olvidan y se vuelven políticos “buzón”, pues ya no contestan les marcas y siempre manda a buzón”, destacó.

Indicó que ante este panorama solo la sociedad logrará incidir en el desarrollo de las comunidades, pues además debe ser vigilante de la aplicación de los recurso y el manejo transparente de Gobierno para que en verdad Oaxaca salga a delante, pero además CEO va a incidir a nivel nacional, pues están presentes en 20 estados de la República.

Cabe destacar que este congreso se realizará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre y tiene como objetivo consolidar la construcción de una ciudadanía con valores y voluntad de trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios