ESTATALES

Ratifica TEEO triunfo de Gloria Sanchez Lopez y Yesenia Nolasco.

• PRD hace un llamado a autoridades a hacer de Juchitán un tema de nivel nacional debido al alto índice de violencia.

Faustino Romo Martínez.

Oaxaca, Oax.-
Este sábado el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), ratificó el triunfo de la planilla que encabeza Gloria Sánchez López en Juchitán y la planilla que encabeza Yesenia Nolasco en Tehuantepec, municipios de la región del Istmo, al confirmar la entrega de la constancia de mayoría y su validez, declarando como inoperante e infundados los agravios de los impugnantes.

gloria2Ante esto militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicaron su beneplácito por la determinación del Tribunal y en conferencia de prensa indicaron que brindarán todo su apoyo a las presidentas electas, además de hacer un llamado al Gobierno Federal para que hagan de Juchitán un tema de nivel nacional debido al alto indice de violencia.

Ángel Ávila Romero Presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que la campaña no fue fácil en estos dos municipios y hoy el Tribunal de manera acertada valoró las pruebas presentadas por cada una de las partes.

gloria3“Si hubo un municipio en donde se contaron todas las urnas, todas las casillas, fue el municipio de Juchitán de Zaragoza y queda claro que la voluntad de los ciudadanos del municipio, favorecieron al PRD y a Gloria Sanchez, así como a todo su equipo que trabajo en esta campaña y desde el PRD nacional acompañaremos los trabajos de transición”, indicó.

Señaló que actualmente el municipio de Juchitán atraviesa por una circunstancia de violencia muy complicada, la cuál fue denunciada inclusive desde la propia campaña electoral y no se ah visto respuesta por parte de las autoridades Federales y Estatales.

“Nosotros queremos hacer un llamado desde el PRD nacional a que el municipio de Juchitán sea un tema de prioridad nacional, desgraciadamente hemos sido testigo en estos últimos meses de la violencia que se ha desatado en contra de los alcaldes de algunas entidades del país y principalmente de algunos alcaldes perredistas que no ceden ante las presiones del crimen organizado, perredistas que defienden la voluntad ciudadana y que no se van a dejar chantajear por esos poderes fáticos”, destacó.

Mencionó que por eso es importante que Juchitán sea atendido a nivel nacional y evitar que se den mas hechos violentos, sobre todo contra las autoridades electas y que van a entrar en funciones en los próximos meses.

“El PRD en Juchitán no les va a fallar a los ciudadanos, que vamos a seguir gobernando con los postulado de la izquierda y desde el PRD nacional vamos a acompañar a Gloria y a nuestros Diputados Locales de la fracción, pues ellos también van a estará pendiente de los alcaldes y de los ciudadanos”, agregó.
Por su parte la presidenta electa de Juchitán Gloria Sánchez López, dijo que el Tribunal declaró improcedente la impugnación presentada por Daniel Gurrion Matias quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional por considerarla con faltas de prueba.

“Es improcedente, por esta razón ha ratificado el triunfo de Gloria Sánchez en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza. El día de hoy con este resolutivo se ha respetado la voluntad del pueblo de Juchitán y asumimos con gran responsabilidad este gran reto que como mujer, es la primera mujer en la historia de Juchitán como presidenta municipal, vamos a desempeñar un trabajo honesto, un trabajo claro y transparente a la ciudadania juchiteca, es el gran compromiso de este cabildo, para trabajar por los mas de 100 mil habitantes de Juchitán de Zaragoza”, expresó.

Mencionó que esperan que con esto el candidato del PRI este conforme pues no tiene pruebas que presentar.

Reconoció que el día de hoy Juchitán es el municipio mas peligros en el Estado de Oaxaca y esta enfrentando una situación que nunca se había tenido pues ha estado enfrentando una serie de asesinatos, recordó el atentado que vivió durante su campaña, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para que de manera real pongan atención a lo que pasa en Juchitán.

Durante la conferencia también estuvieron presentes los Diputados Locales electos Horacio Antonio Mendoza Toribio López Sánchez de la organización Nueva Izquierda de Oaxaca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios