JUCHITAN

Ratifica compromiso CDI y Autoridades Municipales para 2015, impulsar importantes proyectos productivos.

  • Reinauguran Iguanario del Foro Ecológico Juchiteco.

Por Armando Santibáñez Olivera

Juchitán, Oax. Al entregar apoyo económico a diversas organizaciones istmeñas, el delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, ratificó el compromiso para el año próximo, conjuntamente con autoridades municipales impulsar importantes proyectos productivos que beneficie a mayor número de personas.

RATIFICA 1

“Si queremos detonar, apoyar e impulsar, valdría la pena tener un censo, sin aislar a nadie; y tras revisión de los expedientes técnicos apoyar un número importante de proyectos que tengan que ver con el totopo, aun cuando sean diferentes grupos, se vayan en una misma línea de comercialización para que se sienta el apoyo y el impulso económico”, recalcó.

Toledo Luis acompañado del alcalde juchiteco, Saul Vicente Vásquez, y de la diputada local Maria Luisa Matus Fuentes, entregó cheques para el mejoramiento de producción y productividad indígena, apoyo a tercer nivel, comunicadores indígenas, de acceso a la atención médica y de turismo de naturaleza.

Ahí, el funcionario recalcó que para verdaderamente impulsar el desarrollo sostenido en el Istmo, “nosotros en CDI dijo, lo que tenemos que hacer es impulsar el tema del desarrollo pero también cuidad de lo que somos y nos enorgullece en el istmo” De ahí que los proyectos que impulsemos deben ser de lo que nuestros ancestros venían haciendo, subrayó.

El año que viene, el proceso electoral nos va a meter en una dinámica diferente, quienes tenemos la responsabilidad como servidores públicos, lo mejor que podemos hacer es trabajar en unidad, con institucionalidad y con profesionalismo “ya no puede haber servidores públicos que no tengan claridad institucional, que no tengan claridad de estado, que degenere la desigualdad”, puntualizó.

En la apertura del iguanario del Foro Ecológico Juchiteco, A. C., Gonzalo Bustillo Cacho indicó que la rehabilitación tuvo un costo de 349 mil pesos, aportado por la CDI, además indicó que el paquete tecnológico está disponible para las autoridades municipales o agrupaciones civiles interesadas en instalar la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios