ESTATALES

Queremos que se rompan las barreras culturales: Susana Harp

Durante la estancia de Alejandra Frausto en Oaxaca, ella y la candidata al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría se acercaron al sector cultural de la entidad.

Artistas independientes, gestores locales, escritores, pintores y músicos se dieron cita en el teatro Macedonio Alcalá para escuchar las propuestas y proyectos que plantea la coalición Juntos haremos historia.

En su intervención, la aspirante a la Cámara alta explicó que este es un primer encuentro, “es necesario que no perdamos la comunicación, que dejemos a un lado las diferencias, que hagamos equipo, lo que queremos provocar es que se rompan estas barreras y distancias”, señaló.

Añadió que esto va más allá de un color o un partido, “esto es un trabajo por Oaxaca, por México y lo digo de corazón”.

A lo lejos sonaban las notas musicales del Huapango de Moncayo, mientras cada uno de los asistentes fue participando, explicaron su labor, ideas e inquietudes.

Frausto, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Cultura no reparó en tiempos y escuchó atenta cada cuestionamiento y propuesta.

Habló de todas los planes que tienen para México, iniciando por descentralizar la Cultura y reconectar a la sociedad a través de ella, “la Cultura es la única que puede unirnos y generar que haya un cambio útil y sin resentimientos”, precisó.

Abordó la necesidad e iniciativa de retomar las misiones culturales, para que en Chiapas se conozca lo que se hace en Monterrey o lo que pasa en Yucatán, Durango, Campeche o cualquier otro estado y también hacer uso de los institutos de representación que se tienen en Europa y Latinoamérica.

“Planeamos contemplarlos a todos ustedes, incluir a nuestros paisanos que migran a los Estados Unidos, y generar a partir de eso una política mucho más lógica y equilibrada”, dijo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios