TEHUANTEPEC

Queman paquetería electoral en Jalapa del Marqués.

• Se desconoce hasta el momento quienes lo hicieron, sin embargo, hay inconformidades porque habría perdido la candidata de Morena.

Saúl Valdez Escobar.

Jalapa del Marqués, Oax.- La madrugada de este martes se reportó que se encontraba saliendo humo en las oficinas del Concejo Municipal Electoral, confirmándose que sujetos desconocidos realizaron la quema de los paquetes electorales.

Silvano Sereno Sérvulo presidente del Consejo Municipal Electoral de Santa María Jalapa del Marqués, indicó que la sede electoral fue atacada debido a las inconformidades que existen en los resultados electorales en donde la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) Nadia Rubí Valderrama Martínez, habría perdido.

El funcionario electoral confirmó que no hay personas heridas y que no fue incendiado el edificio, solo la paquetería electoral.

Señaló que del incidente ya fue notificado al Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana del estado de Oaxaca (IEEPCO) y se espera que las autoridades correspondientes realicen la investigación necesaria.

De acuerdo con los resultados del PREP habría resultado ganadora la candidata del PRI y Nueva Alianza Joselyn Esquivel Valseca con dos mil 234 votos, en tanto que la candidata de Morena, obtuvo dos mil 136 votos, por su parte Gerson Lemuel Flores Rito candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo mil 778 votos y la coalición del PAN-PRD-MC alcanzó apenas 99 sufragios.

El sábado pasado un día antes de la elección la candidata de Morena Nadia Rubí Valderrama Martínez, habría denunciado mediante un video en las redes sociales que había sido amenazada por parte de un grupo de personas armadas que habían llegado hasta su domicilio.

Mediante la denuncia pública responsabilizó a la candidata del PRI Joselyn Esquivel Valseca de lo que pudiera ocurrirle a su familia, equipo de trabajo y en su persona

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios