• Benjamín Robles le toma protesta a la nueva dirigencia municipal
  • Pueblo tuxtepecano retoma el poder con Fernando Bautista, asegura

En San Juan Bautista Tuxtepec el Partido del Trabajo (PT) le regresó el poder al Pueblo, fortaleciéndolo como el más sólido de todo Oaxaca, lo que es sinónimo de triunfo para las elecciones del 2018, enfatizó el Comisionado Político Nacional en el estado, senador Benjamín Robles Montoya, durante el multitudinario Consejo Municipal Ordinario.

A esta nutrida convención de delegados petistas, acudieron: la coordinadora de Mujeres del PT en Oaxaca, contadora Maribel Martínez Ruiz; el dirigente de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Héctor Montes Rodríguez y el presidente municipal electo de Amatitlán, Veracruz, Pedro Luis Vergara Galo.

Por primera vez en la historia política de Tuxtepec, dijo Robles Montoya, el PT es el partido con más respaldo popular, derivado del primer gobierno cercano a la gente, que lidera el edil Fernando Bautista Dávila.

Lo anterior, ante el hartazgo ciudadano frente a los políticos corruptos que han saqueado y dejado en la pobreza a Tuxtepec y a todo Oaxaca; al respecto, Benjamín Robles expresó:
“Seguramente ustedes ya están cansados de promesas incumplidas, nosotros también ya estamos hasta la madre de tantos gobiernos corruptos, por eso reconocemos el trabajo de Fernando Bautista Dávila. Por eso nos estamos preparando desde ahorita, no hemos dejado de trabajar ni un minuto. El PT de Tuxtepec es el PT más sólido de todo nuestro estado”.

“Por eso necesitamos más cuadros que estén pendientes de que a ustedes les vaya mejor, estoy seguro que todo esto que estamos viviendo hoy va a ser en beneficio colectivo porque así pensamos en el PT. ¡Todo el Poder al Pueblo!, porque el Pueblo es lo más importante, por eso, ¡el PT vela por ti!, ¡el PT te empodera!, ¡el PT te protege!, ¡el PT te acompaña!, ¡que viva Tuxtepec!, ¡que viva Tuxtepec!”.

Hoy el partido de la estrella amarilla, resaltó, tiene las puertas abiertas a todas las expresiones políticas que se quieran sumar al trabajo de a pie que cada una de las y los militantes está realizando en las ocho regiones del estado, como parte del proceso de renovación y fortalecimiento del mismo.

Ya no más dedazos ni decisiones autoritarias, advirtió el líder estatal del PT al reafirmar su compromiso con la gente trabajadora que anhela una vida digna, con apoyo de verdaderos representantes populares ocupados en el bien común y no en intereses personales.

“Hago un llamado a todos los militantes de izquierda de Tuxtepec y de la Cuenca del Papaloapan para que sumemos nuestros esfuerzos porque Oaxaca lo exige y México lo demanda”, asentó, a la par de confirmar su respaldo a la alianza con Morena en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

A esta voz de liderazgo se unió la de Fernando Bautista, quien reconoció la labor de gestión y lucha social del senador Benjamín Robles. En este sentido, destacó que como petista está guiando a su Pueblo hacia el progreso con un nuevo modelo de gobierno que prioriza el beneficio colectivo.

Fue así como las y los delegados depositaron su confianza en los nuevos integrantes de la Coordinadora Municipal y Comisión Ejecutiva Municipal, que fueron electos unánimemente por el voto de todos los presentes.

Integran la Coordinadora Municipal: Marcos Enrique Hernández Bravo, Rosa Anaya González, Julio Sánchez, Juan Bautista Olivera, Miguel Herrera Ruiz y Alejandro González Pérez.

Mientras que la Comisión Ejecutiva Municipal está conformada por: Guadalupe Santos Guerrero, Luz Oralia Martínez, Marie Claire Sánchez Martínez, Octavio Santana Flores, Juan Luis Sánchez Marín, Dionicio Rendón Barreda y Concepción Sanjuán Cortés.

No hay comentarios

Deja un comentario