Por Armando Santibáñez Olivera

San Pedro Comitancillo, Oax.-A pesar de encontrar un Tecnológico “un poco cuanto abandonado”, en comparación de hace 10 años, el nuevo director del Instituto Tecnológico de Comitancillo (ITC), Rogelio Santiago Flores, asume la responsabilidad de sacar adelante a la institución con  el  apoyo de la comunidad tecnológica.

En entrevista reconoció que la matricula  ha bajado en diversas especialidades, tales como en Ingeniería en Agronomía, Industrias Alimentarias e Informática, ésta siempre tuvo mayor demanda estudiantil. De ahí que con las nuevas disposiciones decretadas con la creación del Tecnológico Nacional de México a quien se deben las instituciones de nivel superior “hay muchos cambios de ahí el interés para que este plantel crezca en el aspecto académico, recalcó

Egresado de esta institución y con experiencia laborar en el propio plantel asi como el conocimiento de haber ocupado la dirección en diversos planteles en la entidad oaxaqueña, Santiago Flores, ha solicitado el apoyo de la comunidad tecnológica para trascender las actividades y lograr la formación de profesionistas altamente calificados.

En cuanto a la relación laboral con la dos secciones sindicales, el funcionario, como responsable de la administración en el ITC dijo que como directivo “no podemos pelearnos entre compañeros” pero sí conciliar entre las partes, buscando mejorar las condiciones académicas para los jóvenes estudiantes.

A la sociedad en su conjunto llamó a que “nos tengan confianza en el Tecnológico de Comitancillo, que es una de las instituciones de educación superior con mejores profesionistas. Están en buenas manos y rescatada del abandono en que se encuentra”, concluyó Rogelio Santiago Flores.

1 Comentario

  1. WOUW!!! APENAS ENCONTRÉ ESTE REPORTAJE DE ESTE SEÑOR EL CUAL SE LA PASA OFENDIENDO A LOS ALUMNOS DICIÉNDOLES GRILLEROS Y ANTEPONIENDO SUS INTERESES PERSONALES A LOS DE LA INSTITUCIÓN, ALIADO CON LOS MAFIOSOS DE LA SECCIÓN 22, PONE DE SUBDIRECTORES A ALGUNOS DE ESTOS SEUDO LIDERES DE LA CORRUPCIÓN UN TAL DR. JULIO CESAR DEHESA EL CUAL VENDE CURSOS Y CONSTANCIAS EN EL ESPINAL DONDE TIENE SU ESCUELITA, UNO DE LOS VARIOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS CIERRES DEL TECNOLÓGICO EN FECHAS PASADAS Y TAMBIÉN DE LOS CIERRES CARRETEROS DE ESA ZONA, UN DOBLE MORAL, Y EL OTRO ULISES LOPEZ REYES, CORRUPTO VENDEDOR DE CALIFICACIONES Y ACOSADOR DE NIÑAS… ESTE TRIO ROGELIO ULISES Y DEHESA ESTÁN APROVECHANDO DE LOS RECURSOS DE LA INSTITUCION PARA HACERSE DE RIQUEZA Y ACOMODAR A SUS CUATES, SE SABE EN TODO EL TECNOLOGICO QUE ESTE SEÑOR SOLO QUIERE COMER A CUENTA DE LA INSTITUCIÓN HACE VIAJES DE PLACER SIN JUSTIFICACIÓN REAL… AHÍ LES DEJO UN POCO DE LO MUCHO DE ESTOS SEÑORES… PARA LOS INTERESADOS VAYAN AL TECNOLOGICO Y PREGUNTEN A LOS ALUMNOS QUE TODO LO VEMOS …… APROVECHO PARA ENVIARLE MI FELICITACION AL ING. ROGELIO SANTIAGO FLORES POR SU GRAN LOGRO COMO ENCARGADO DE LA DIRECCION DEL TECNOLOGICO DE COMITANCILLO EL CUAL SE LE VE LO COMPROMETIDO QUE ESTA CON ESTE.

Deja un comentario