Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Desde hace tres años, las autoridades municipales buscan cambiar a un solo sentido las avenidas Manuel Ávila Camacho y 5 de mayo con la intención de darle mayor fluidez al tránsito vehicular.

De igual forma, están en la mejor disposición de reordenar las calles y despejarlas de todos los comerciantes ambulantes que se han adueñado prácticamente de esos espacios como de uso exclusivo y particular, cuando no hay un permiso para hacerlo.

El proyecto que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento a través de Tránsito del Estado y Municipal, es con el propósito de agilizar más el flujo de unidades de motor que en las céntricas calles, generan un intenso caos vial, provocando accidentes o tránsito lento.

Respecto al tema, el delegado de tránsito, Abelardo Martínez expresó que hay un proyecto de pretender cambiar a un solo sentido las dos importantes avenidas del centro de la Ciudad.

Sin embargo, dijo que aún se están analizando y afinando algunos detalles con la finalidad de hacerlo eficiente, pero que además funcione para beneficio de todos los ciudadanos.

Aunado a que en periodos vacacionales, la situación se torna más caótica, en el sentido en que no se puede transitar de manera rápida, porque no hay vialidades alternas y las calles se copan de comerciantes informales.

Y es que desde chóferes de camiones del transporte público urbano, taxis y camionetas de alquiler tienen tomada las calles y lo ocupan como uso exclusivo.

Del mismo modo, los comerciantes informales y empresarios que se apoderan de la vía pública, han sido algunas de las demandas de los automovilistas debido a que ya no hay espacios donde estacionarse.

No hay comentarios

Deja un comentario