ESTATALES

Proveedores de uniformes escolares exigen al gobierno estatal liquidación por sus servicios

Son más de 200 MDP de adeudo

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. Representantes de 127 proveedores de uniformes escolares de diferentes regiones exigen al gobierno del estado el pago por la dotación del ciclo escolar 2016 2017 cuya cantidad asciende a unos 200 millones de pesos, ellos cumplieron en tiempo y forma el contrato firmado por sus servicios, piden una audiencia directa con Gabino Cué Monteagudo, Jefe del Ejecutivo.

provedores2Los voceros señalaron que “durante todo el sexenio a pesar de las altas y bajas económicas siempre apoyaron en tiempo y forma el noble programa Bienestar “Útiles y Uniformes Escolares” para dotar a los padres de familia de las escuelas de educación básica de la entidad”.

Sin embargo funcionarios de la de Secretaría de Finanzas no les dan una explicación convincente sobre el retraso y temen que se vayan sin pagar la deuda que el próximo gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quiera retomar porque “lo que no es de tu año, no es de tu daño”.

Los proveedores dan un plazo para el próximo martes 25, exigen que les sea liquidado al 100% sin que se triangule el pago porque la SEFIN transfiere al IEEPO y de ahí a la directora del programa Diego Rule Castro, podrían implementar algunas medidas de presión (sin especificar cuáles) porque son enemigos de afectar a terceros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios