JUCHITAN

Protestan trabajadores de salud.

Exigen el pago correspondiente al FAEC.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, realizan un paro de labores en el marco de la movilización estatal que realiza la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para exigir el pago correspondiente del fondo de ahorro capitalizable (FAEC), el cual que haciende a más de 50 millones de pesos.

El Doctor Lorenzo Carrasco Castillo Secretario General de la Subsección 02 Istmo, informó que se encuentran en la capital del estado en donde se tendrá a una reunión con las autoridades de salud del gobierno de Oaxaca, para tratar el tema del fondo de ahorro de los trabajadores, por lo que decidieron instalarse en sesión permanente.

Explicó que este es un ahorro que todos los trabajadores dan y ese ahorro se corta en la primera quincena de julio para pagarse al final del mes y ahí inicia nuevamente el ahorro y así es año con año, sin embargo, en esta ocasión aún no se les paga a los trabajadores regularizados, solo se les pagó a los de base.

Señaló que la exigencia es que se pague de forma inmediata, porque el recurso ahí está, ante esta situación decidieron movilizarse, esperando que este día se pague el recurso de lo contrario la movilización continuará.

“Es en todo el estado de Oaxaca y desde luego en toda la región del Istmo, solo se está prestando el servicio de urgencia y esperaos que las autoridades de salud cumplan con este pago que es de aproximadamente 16 mil pesos por cada trabajador”, aseguró.

Indicó que es recurso que el trabajador ahorró y ahí está, ahora corresponde que finanzas del gobierno del estado que libere el recurso, “Tenemos una reunión con ellos y esperamos que se resuelva pronto de lo contrario continuaremos con el paro de labores”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios