Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Miguel Tlacotepec en su mayoría mujeres protestaron en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO),  con la finalidad de pronunciarse contra la elección que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero porque no hay condiciones e imparcialidad que garanticen una jornada democrática.

IMG-20140729-WA0013

Así lo dio a conocer Fidel Herrera Martínez, representante del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC ), quién dijo que por la parcialidad que el C.P. Aristeo Ceballos, Presidente del Consejo Municipal Electoral se ha conducido al no permitir participar a las diferentes expresiones políticas y favorecer a PRIISTAS e integrantes del FIOB que no garantizan el progreso de la comunidad sino al contrario busca intereses muy personales.

Ellos están de acuerdo a que haya elección tal como lo dictaminó el TEPJF pero que funcionarios del IEEPCO no violen sus derechos electorales al no permitirles participar ni opinar.

El pasado sábado durante una asamblea comunitaria de información fueron agredidos simpatizantes del FNIC por opositores sin que interviniera alguna autoridad.

Ante esto consideran que no hay condiciones para que se lleve a cabo por lo que exigen la intervención de la SEGEGO como mediador porque el órgano electoral no garantiza la imparcialidad del sufragio para el diez de agosto.

Tras permanecer por unas horas en el IEEPCO el contingente se trasladó a las oficinas de la Secretaría General para buscar un diálogo con funcionarios que puedan atender su demanda.

No hay comentarios

Deja un comentario