Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- Unos doscientos habitantes de las colonias buena Vista, Los Encinos, El Cimiento y 17 de Marzo de la Agencia Municipal de Santa Rosa marcharon hacia las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para protestar contra el Presidente de la Fundación COLOSIO por proteger a defraudadores.

IMG-20140826-WA0008

En entrevista los manifestantes explicaron que desde hace más de diez años con esfuerzos hicieron la compra de lotes a un comité denominado “de las Tierras Particulares del Rancho San Rafael” encabezado por Juan Barceló Sánchez, Lucía Barceló Vázquez, Emilio Ruiz Armengol y Lustriano Ruiz Armengol, quienes se decían dueños de las tierras, lo que era falso.

Ante esto investigaron que los verdaderos dueños son: María Elena García López, Abraham Rivera Luis, Hugo Guzmán Gardeazabal, Rosa María Meixueiro Calderón y la familia García Hernández, con quienes iniciaron la regularización ante la autoridad para tener certeza jurídica.

IMG-20140826-WA0009

Sin embargo los supuestos dueños y defraudadores iniciaron una campaña de intimidación, amenazas físicas y de despojo contra los engañados porque dicen que son protegidos por altos funcionarios del Gobierno del Estado y por el Abogado Avelino Andrés Soriano Montes, Presidente de la Fundación COLOSIO por lo que se sienten vulnerados ante tal situación.

La exigencia de los manifestantes es que los encargados de administrar la justicia en el estado apliquen la justicia en contra de los responsables del fraude y amenazas porque se está atentando contra el patrimonio de particulares.

No hay comentarios

Deja un comentario