ESTATALES

Protestan ambientalistas en Oaxaca

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente integrantes de organizaciones ambientalistas protestaron en el Andador Turístico frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán en contra de una gasolinera que pretende construir el empresario Osvaldo Manzano en cercanías de la playa Zipolite.

Nazario García presidente del COAO señaló que la obra fue autorizada por el presidente municipal Victor Cruz Vásquez “El Colorín” quien pretende repetir período en la administración desconocen si se cumplieron las normas oficiales para otorgar los permisos.

Durante una visita que realizó el activista ambiental a la costa oaxaqueña dijo que los pobladores de Zipolite están viviendo en la incertidumbre porque la obra va a perjudicar un manglar ubicado a 400 metros y que este tipo de ecosistema está protegido por la Norma Oficial Mexicana NOM-22-SEMARNAT-2013 sin embargo al parecer que a las autoridades no les interesa la destrucción del entorno natural.

También hay riesgo de que se contamine el pozo de agua que abastece a la colonia Los Mangos y traiga consecuencias porque cerca del predio hay dos planteles educativos uno es el Jardín de Niños y el otro la escuela primaria.

Por ello le exigen al gobierno del estado de investigue sobre los permisos si están en regla y cumplen la normatividad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios