ESTATALES

Protesta de trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.-
Unos 150 afiliados al Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca protestan en sus sindicales en vísperas de que fenezca el comité que encabeza Guadalupe Bautista Herrera quien no se desempeñó con transparencia en los 6 años que estuvo dirigiendo el destino de ese gremio sindical compuesto por 306 trabajadores.

Así lo señaló Miguel Esteban secretario de vigilancia y escalafón la inconformidad se debe a la ausencia del secretario de Actas y Acuerdos Fernando Reyes Alcázar quien por estatutos debe estar presente para que se realice la asamblea en donde se pretendía elegir al nuevo comité que fungirá del 2018 al 2021 sin embargo se desconoce el incumplimiento del citado representante sindical a pesar de que se lanzó una convocatoria el primero de febrero para realizar la citada asamblea.

Y es que Bautista Herrera pretende imponer a una persona incondicional para que le cubra las irregularidades que cometió durante su gestión, podría recaer en Florinda Moreno Heredia, porque durante esta administración no informó sobre los recursos de los trabajadores sostuvo Miguel Esteban.

Ahora exigen que se aplace la reunión para más tarde o para el día de mañana que es el último día de gestión, pero para que no ocurra esto con la asistencia del 33% ellos podrían realizar una asamblea para elegir a la nueva dirigencia.

En este momento no ingresarán porque cualquier actividad no sería legal, solo hay 45 personas al interior por lo que no hay quórum legal y no se ha presentado el de actas y acuerdos, por lo están en tiempo y forma para hacer bien las cosas sin trampas ni discusiones estériles.

Hay un desconocimiento del manejo de por lo menos dos millones de pesos que manejó Guadalupe Bautista Herrera en este periodo, además del destino en las plazas tal cómo está pasando con 4 bases que otorgó a personas que no les correspondía, concluyó Miguel Esteban Domínguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios