JUCHITAN

Protesta Aurelia Benítez como Presidenta del Comité Municipal del PRD en El Espinal.

  • En un hecho histórico las diferentes fuerzas políticas se suman en unidad para lograr consolidar al Partido del Sol Azteca.

IMG_0679

Faustino Romo Martínez.

El Espinal, Oax.- “Todo esto no hubiera sido posible sin la enorme voluntad y esfuerzo de todos y cada uno de quienes hoy representamos el sentir y hacer de la militancia del PRD en El Espinal”, dijo Aurelia Benítez Castillejos al rendir protesta como presidenta del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en este municipio.

IMG_0674

Y es que en un hecho histórico para los militantes y simpatizantes del Partido del Sol Azteca, las diferentes fuerzas políticas lograron sumar voluntades para conseguir la unidad y con ello la integración del Comité Municipal con lo que podrán enfrentar juntos los próximos procesos electorales.

En este sentido Benítez Castillejos felicitó a todos los participantes por haber logrado unificarse, pues el estar fraccionados no abona en nada al desarrollo del PRD en El Espinal.

IMG_0684

“Sabemos que si estamos fraccionados nunca vamos a ganar, por eso celebro esta decisión inteligente que se ha tomado para unirnos y lograr que el próximo presidente municipal sea de nuestro partido”, detalló.

Indicó que este es un buen momento para el PRD y consecuentemente para el pueblo de El Espinal, pues se puede volver a creer que la política en serio es posible.

IMG_0693

“Yo particularmente me siento contenta de ver que nuestro instituto político municipal ha logrado conformar su concejo municipal, órgano rector de nuestro partido, así como el Comité municipal, el cual a partir de hoy asumo la representación legal de cara a la militancia y de la ciudadanía”, agregó.

IMG_0696

Reconoció el esfuerzo de cada uno de los representantes de las fuerzas políticas que confluyen en El Espinal, con lo que se manda un mensaje institucional y de camaradería a toda la militancia perredista y con ello la convocatoria para seguir en la ruta de la unidad permanente.

“Compañeros José Carlos, Desiderio, Martina y Juan Carlos, mi reconocimiento sincero por todo su apoyo y disposición, quiero decirles que hoy tenemos la tarea y responsabilidad como partido de izquierda de enarbolar las causas justas y de enmarcar las jurídicas para el beneficio de la sociedad espinaleña, por lo que nuestra primera preocupación debe ser primero los pobres, caminemos en esta senda juntos unidos como hermanos con nuestra conciencia de clase, luchemos juntos por las causas justas y construyamos un partido en el que quemamos todos los espinaleños”, asentó.

Ante los delegados estatales, miembros del concejo municipal y militantes que acudieron al evento ponderó la unidad y señaló que se llega con una unidad plural de facto, por lo que no se esta proponiendo nada nuevo, sino solo dar una lección de democracia, dejando en claro que no hay ganadores ni perdedores, por lo que hoy el PRD se fortalece.

El Comité Municipal quedó conformado de la siguiente forma: Aurelia Benítez Castillejos como Presidenta, Sergio Escobar Ulloa como Secretario General, Juan Carlos Palacios Altamirano en la Secretaria de Organización, José Salinas Lima en Finanzas, Guadalupe Reyes Soriano en Asuntos Electorales, María de Lourdes Santiago Pineda en Equidad de Genero, Eathan Sandoval López en Asuntos Juveniles, Javier Santos Martínez en Prensa y Propaganda, Rubén Toledo Sánchez en Ecología, Alicia López Matus en Derechos Humanos y Oscar Castillejos Peto como Secretario de Movimiento Social.

Mientras que la Mesa Directiva del Concejo Municipal la integran: Rodolfo Vázquez López como Presidente, Martina Antonio Esteva como Vicepresidenta, Javier Alvarado Cabrero como primer secretario, Jesús Fuentes Ulloa segundo Secretario y Fabiola García Meléndez como tercer secretario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios