ESTATALES

Protegen a más de 382 mil nidos de tortugas marinas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Durante siete arribos a playas de Oaxaca se han protegido 382 mil 869 nidos de tortugas marinas y recuperado más de 14 mil 700 huevos en recorridos de vigilancia en las costas de Oaxaca, dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, indicó que, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ha establecido desde el pasado 13 de julio un plan de trabajo y los criterios para la atención a las arribadas de la temporada 2016-2017 en las playas Morro Ayuta y el Santuario la Escobilla.

Cabe señalar que los huevos de tortuga rescatados de saqueadores o expuestos en la playa por depredadores naturales o motivos ambientales, fueron reubicados en playas protegidas para su posible eclosión.

Señaló que también apoyó la creación de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa que, a través del Programa “Vigilancia Comunitaria”, ha beneficiado a 102 personas de seis comunidades de la costa de Oaxaca, con recursos económicos por 440 mil 640 pesos, para realizar acciones de protección y conservación de la Tortuga Marina y de educación ambiental dirigidas a la población.

También se han realizado diversos operativos de inspección a establecimientos comerciales e instalado filtros carreteros en la zona, con apoyo de la Policía Estatal de Oaxaca, para frenar la posesión y tráfico ilegal de productos y subproductos de tortugas marinas.
(Con información de Notimex)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios