Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. A pesar de que Protección Civil Municipal rechazó la donación de equipos y camiones de bomberos para auxiliar a la población que Petróleos Mexicanos planeaba entregar. No obstante, es insuficiente con lo que cuenta y requiere de equipamiento.

Tan solo hace un par de semanas, funcionarios de Pemex hicieron la propuesta de entregar equipos de cómputo, así como un camión a esa Dependencia para apoyo en los siniestros que se presenten en el Municipio, esta fue rechazada.

Carlos Benjamín García Pacheco, director de Protección Civil, expresó que no aceptaron la donación que hacia Pemex al Municipio para equipar a protección Civil en el sentido en que no están en perfectas condiciones y sería un gasto más a la autoridad municipal.

Si bien, Protección Civil es una dependencia que ha logrado dar respuesta a los llamados de auxilio que hace la población, sin embargo, requieren de más equipos para atender las emergencias.

Aunque si Pemex entrega un camión en buen estado y que no haya cumplido con su utilidad, Protección Civil lo aceptará en la mejor disposición para estar mejor equipado y atender con prontitud todos los incidentes que se presenten en las colonias, barrios o agencias.

Y es que Protección Civil atiende a una población superior a los 100 mil habitantes distribuidos en 76 colonias y seis agencias municipales, aunado a los hoteles, restaurantes y lo más importante apoyar en las labores de asistencia y salvamento en caso de siniestro a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Lo anterior, implica que estén debidamente equipados y con los apoyos que entregue Pemex resultará de suma importancia para atender todos los llamados de auxilios que requieran los vecinos y agentes municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario