SALINA CRUZ

Protección Civil podría sancionar a mayordomos por el uso de fuegos pirotécnicos en fiestas.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. A pesar del riesgo que representa y el exhorto que se les ha hecho a los mayordomos de no utilizar fuegos pirotécnicos en las fiestas, éstos se resisten.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco al sostener que el Ejército ha sido claro que hay que tener cuidado con el uso de fuegos pirotécnicos, por el riesgo que representan de provocar un accidente que deje como resultado personas heridas.

“Vamos a seguir insistiendo en pedirles de la manera más atente a los mayordomos para que no utilicen cohetones que son lanzados al aire, esto porque puede ocasionar un incendio o en su caso lesionar a alguien por la fuerza con la que se desplaza”, dijo.

Aunado a esto, expresó que también aquellas personas que lo hagan sea bajo ciertos lineamientos que marca Protección Civil como es el uso de extintores y un recipiente con tierra donde se pueda controlar.

En este sentido, expresó que se convocará a todos los mayordomos de las fiestas titulares para que se dialogue con ellos a fin de hacerles saber los riesgos que representa en primera y las posibles sanciones que se les puede aplicar.

García Pacheco, precisó que durante las fiestas hay personas que no están aptas para lanzar los cohetones y como consecuencia lo hacen bajo su propio riesgo y en ocasiones han provocado accidentes.

“En las fiestas asisten desde niños hasta adultos mayores y eso realmente provoca un riesgo porque uno de los fuegos pirotécnicos puede estallar en donde están las personas y lesionarlos e incluso provocarles la muerte”, añadió.

Consideró que no se busca acabar con la tradición, sino que se está previniendo accidentes que pueden suceder y por consecuencia que la responsabilidad recae en Protección Civil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios