Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. La posibilidad de nombrar a José Roberto López Reyes como administrador en el Sistema de Agua Potable se esfuma, esto luego que la autoridad en la última reunión que sostuvieron, propuso llevar a cabo una terna, es decir que participen otros para que salga la persona que estará al frente.

Y es que a pesar de la marcha y bloqueo que realizó unos 80 habitantes del puerto, esto no surtió efecto, en el sentido en que no lograron ejercer la presión necesaria para que el director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles aceptara la propuesta que planteaban para designar a López Reyes como administrador.

En la reunión que sostuvieron con la autoridad municipal y que se prolongó por varias horas, se propuso que se realizara una terna para darle la oportunidad a otros a que participaran, lo que molestó a los colonos que estuvieron presentes.

De hecho, se habló de otras acciones a ejercer por parte de los colonos para seguir presionando al gobierno del estado y le dé la solución como único punto que ellos exponen en sus demandas.

Aunque también ya está en puerta el proyecto millonario para modernizar y poder llevar agua a las colonias del Municipio a través de un acuerdo que hubo con el Banco Mundial.

De hecho a José Roberto López prácticamente lo obligaron a renunciar como delegado sindical de los trabajadores del Sistema de Agua Potable con la promesa de designarlo administrador, sin embargo, según dijo que todo fue una mentira que confabularon las autoridades gubernamentales.

En entrevista, José Roberto López aseguró que está tranquilo y en espera que se pueda dar una respuesta favorable y positiva para terminar con el conflicto que hay en el Sistema de Agua Potable.

No hay comentarios

Deja un comentario