JUCHITAN

Propone Samuel Gurrión Herrera censo digno para damnificados del distrito 20

Alexis A. Jiménez

El Espinal, Oax.- Samuel Gurrión Herrera, el joven candidato del distrito 20 “Juchitán” recorrió el Espinal, uno de los municipios afectados por el sismo del 23 de septiembre en donde se comprometió a gestionar un segundo censo para las familias damnificadas que no han recibido apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

La principal demanda del pueblo espinaleño es que se pueda lograr un censo digno donde todos sean tomados en cuenta, a lo que Samuel Gurrión dijo que de llegar al congreso local será lo primero que gestione porque es necesario una distribución real de los recursos para los pueblos damnificados del Istmo.

También dijo que solicitará al gobierno de Oaxaca recursos especiales para ayudar a las mujeres, especialmente a las comerciantes que lo perdieron todo y que no han podido levantar sus negocios.

En el mercado municipal, Samuel saludó a Na Suilma, una mujer trabajadora que le externó su apoyo y respaldo en esta contienda electoral y le pidió gestionar por su gente.

Na Suilma solicitó al candidato que ayude a las mujeres espinaleñas, porque muchas de ellas perdieron su vivienda y no tienen folio ni tampoco apoyos para reconstruir sus hogares.

Las locatarias le dijeron a Samuel que la seguridad también es otro de los temas que les preocupa, a lo que el candidato les dijo que una de sus propuestas es gestionar recursos para que el Istmo tenga policías bien pagados y con equipo de trabajo suficiente para atender las emergencias de la ciudadanía.

Al caminar por los pasillos, las mujeres locatarias le refrendaron su apoyo a Samuel , no faltaron los elogios y los aplausos, pero lo más importante, le prometieron un voto de confianza el 1 de julio, porque señalaron es necesario rostros nuevos en la política de Oaxaca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios