NACIONALES

Propone Legislativo visión ampliada de derechos humanos: Benjamín Robles

MÉXICO, D.F. A propuesta del Legislativo, la iniciativa preferente del Ejecutivo de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá una visión ampliada sobre derechos humanos y la incorporación de los tratados internacionales, informó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

“En defensa de nuestras niñas, de nuestros niños y de los adolescentes de este país hemos aprobado en una primera lectura el dictamen que va a fortalecer los derechos humanos de esta importantísima parte de la población en México”, destacó Robles.

La legislación que será votada el próximo lunes en segunda lectura, dijo, contiene las reformas que han modificado y ampliado la visión predominante de los derechos humanos, y los derechos mismos, y de las garantías para su protección, al incorporar a los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte, como normas obligatorias en el marco jurídico nacional; esto es, son derecho interno, plenamente exigible.

Precisó que los senadores de Partido de la Revolución Democrática han insistido que esta Ley General garantice, a todas y a todos, salud y nutrición adecuadas en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida; y el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición.

Además, dicho ordenamiento debe garantizar el otorgamiento de actas de nacimiento gratuitas a todos los niños en su primer año de vida y una educación de calidad para los casi 40 millones de niños y adolescentes en el país, con especial atención a aquellos con alguna discapacidad.

Asimismo, los legisladores perredista, mencionó, han propuesto garantizar apoyos para que todos los adolescentes puedan ingresar y terminar la escuela media superior y abrir espacios de participación para adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad.

También, expuso el senador Benjamín Robles, han propuesto asegurar que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva para reducir los embarazos tempranos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios