ESTATALES

Propone Benjamín Robles juramento por la reconciliación y paz de México

SANTA CATARINA JUQUILA, Oax. Luego de participar en el Juramento por la reconciliación y la paz social de Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya hizo un llamado para que esta acción de organizaciones sociales, empresarios, servidores públicos y políticos se extienda por todo el país, ante la violencia y crispación social que afecta al pueblo de México.

“Con un gran compromiso hemos participación en esta acción colectiva, porque sabemos que Oaxaca requiere de una integración social para salir adelante de los problemas que nos aquejan como pueblo. En lo personal me he comprometido a trabajar no sólo un año por la sana convivencia de las y de los oaxaqueños sino a trabajar arduamente para que esto sea permanente y, más aún, llevar esta acción al plano nacional”, expuso el legislador federal.

Como representante del pueblo de Oaxaca ante el pacto federal, Robles Montoya y su esposa Maribel Martínez de Robles participaron en las acciones que enmarcan la coronación de la Virgen de Juquila, en el santuario del mismo nombre y el tercer más visitado por peregrinos en México.

Desde este lugar, ubicado en el corazón de la región Chatina de la Costa Oaxaqueña, el congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un amplio reconocimiento a la convocatoria de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera, para que oaxaqueños de los diferentes sectores de la sociedad juramentarán trabajar por la reconciliación y paz de Oaxaca, sin importar su filiación política.

“Como pueblo estamos dando un gran ejemplo a nivel nacional de que es posible vivir de otra manera, de que podemos llegar al entendimiento y la sana convivencia. Por esta razón, como integrante de uno de los Poderes de la Nación nos comprometemos también a promover este tipo de acciones en todo el país”, asentó el senador Benjamín Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios