El Ayuntamiento juchiteco presidido por Saúl Vicente Vázquez, continúa en la propuesta de alternativas que coadyuven en establecer un ordenamiento vial en la zona urbana de nuestra ciudad y obtener como resultado un impacto vial en materia de circulación, por lo que ha presentado a través de la Subdirección de Vialidad y Tránsito Municipal una serie de propuestas de cambios de sentidos de circulación de diferentes calles y avenidas en la ciudad..

   Las anteriores propuestas han sido presentadas ante la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado para su análisis y estudio por la Subdirección de Servicios Periciales de la Policía Vial Estatal, y que tienen también como objetivo la planeación y ordenamiento de tránsito, así como en lo referente al estacionamiento de vehículos en la vía pública; esto en apego a las disposiciones del Reglamento de Tránsito  vigente.

   El cambio de sentidos de circulación que se propone en avenidas, calles y callejones pretende regularizar el tránsito de vehículos particulares y del servicio público de una manera eficiente y rápida, sobre todo en aquellas arterias de mayor volumen vehicular que sirven de desahogo para evitar congestionamientos.

  En este sentido se ha conformado una comisión de regidores de este Ayuntamiento para darle seguimiento a la solicitud elevada ante la instancia correspondiente, y con lo que igualmente se busca responder a las inquietudes y propuestas de la ciudadanía  ante el crecimiento vehicular, su alto flujo y consecuente aglomeración en puntos estratégicos de la ciudad.

   Una de estas vialidades es la calle Reforma y Libertad, entre la tercera y cuarta sección, que actualmente opera en doble sentido, por lo que se propone que a partir del circuito José F. Gómez  de la segunda sección se conduzca  con dirección de norte a sur en un solo sentido, pasando por la calle libertad hasta intersectarse con la avenida Insurgentes en la séptima sección, continuando desde aquí su doble sentido.

   Con esta propuesta y en base a la evaluación técnica que  la Subdirección de la Policía Vial emita en su momento, se podrá también avanzar en el tema de la obstrucción de la Avenida Efraín R. Gómez por parte de vecinos de esta importante arteria, en virtud de que es una de las propuestas que hicieron ante la autoridad municipal, la cual se viene atendiendo oportunamente desde la Subdirección de Vialidad y Tránsito Municipal.

1 Comentario

  1. Mientras no metan en orden a los mototaxistad que son ellos quienes no respetan sentidos de la circulación así se hagan miles de reordenamientos jamás se podrá respetar dichos ajustes

Deja un comentario