JUCHITAN

Propietarios y pueblo de Unión Hidalgo festejan inicio de operación del parque eólico Piedra Larga fase II.

  • Con las notas cadenciosas de los sones regionales del Istmo de Tehuantepec como fondo, se vivió una verdadera y gran fiesta en el festejo por parte de propietarios de tierras y el Pueblo de Unión Hidalgo, Oax.
  • Propietarios de tierras y asistentes señalan a DEMEX como empresa socialmente responsable.

DSC06360

UNIÓN HIDALGO, OAX.- En una verdadera y gran fiesta se convirtió la celebración por parte de los propietarios de tierras y habitantes de Unión Hidalgo, por el inicio de la operación de la segunda etapa del parque eólico Piedra Larga“, Fase 2, construido por la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX) ubicado en terrenos de esta localidad zapoteca.

DSC06408

Con las notas de los sones regionales del Istmo de Tehuantepec como fondo, se vivió una verdadera fiesta en la localidad de Unión Hidalgo, al concluir la etapa de construcción del parque eólico. A la convivencia asistieron por igual, propietarios de tierras donde se construyóy operará el parque eólico, acompañados por sus familiares, vecinos, amigos, trabajadores del municipio y pueblo en general, así como de los directivos de la empresa DEMEX encabezado por SERGIO GONZÁLEZ  PEINADO, Director de construcción del parque eólico.

DSC06416

Incluso, a la fiesta asistieron ciudadanos que en su momento, se declararon detractores del proyecto, pero que ahora, al ver los beneficios, tanto sociales como económicos que dejan los parques eólicos para las familias de Unión Hidalgo, decidieron sumarse a los festejos y ser parte de esta gran comunidad que ve con buenos ojos este tipo de proyectos.

En la pista Pasión Gola, los asistentes se dieron un verdadero agasajo y con su presencia avalaron y festejaron el inicio de las operaciones del que es sin duda, el proyecto de inversión más importante en el municipio de Unión Hidalgo.

Mujeres y hombres bailaron con las notas musicales desde sones regionales, hasta la música de actualidad, y con gran emotividad, exhibieron su alegría por la construcción del parque eólico, porque, -manifestaron-, vendrá a darle un impulso al desarrollo social de la comunidad.

El parque eólico Piedra Larga“, Fase 2, se ubica en terrenos de Unión Hidalgo, y consta de 69 aerogeneradores y tiene una capacidad de 137.5 Mega Watts (MW) de potencia, los que en conjunto con el proyecto Piedra Larga I de 227.5 MW de potencia, aportarán anualmente más de 800,000 MWh de energía eléctrica.

Armando Sánchez Ruiz, presidente de la Coordinadora de Propietarios de la Fase II del parque eólico Piedra Larga“, dijo que al entrar en la etapa de producción, los dueños de las tierras, van a estar recibiendo un beneficio económico más de este proyecto, lo cual también beneficiará a la economía de las familias de la localidad de manera indirecta.

“Serán muchos los beneficios por la puesta en marcha del parque eólico, no sólo para los propietarios, sino a todas las familias de Unión Hidalgo que se beneficiarán de manera directa e indirectamente “, expresó Armando Sánchez.

Añadió que la empresa DEMEX, además ha sido promotor de actividades socio culturales, impulso al deporte, así como el patrocinio de la banda infantil de Unión Hidalgo, y aportar diversos apoyos a las escuelas primarias.

Los asistentes al festejo, dejaron en claro que los parques eólicos establecidos en la localidad, son bien vistos por los habitantes de Unión Hidalgo, ya que no se ha visto afectación alguna, ni en los terrenos de cultivo, tampoco al medio ambiente, el cual se ha tratado al detalle, habiéndose incluso limpiado varios basureros clandestinos ubicados en la zona protegida del Palmar.

De hecho, indicaron que este tipo de proyectos vienen a beneficiar al medio ambiente porque con los parques eólicos, se deja de emitir dióxido de carbono que tienen un impacto negativo en el cambio climático.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios