SALINA CRUZ

Propietarios de bares y cantinas se niegan a cumplir con los requisitos que pide Salud.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Propietarios de bares y cantinas exigieron a funcionarios de salud frenar el acoso que padecen, luego de estarles pidiendo una serie de requisitos para que funcione su negocio o persiste la amenaza de clausurarlos.

Y es que en un documento que exhibieron los propietarios de dichos giros, explicaron que la Secretaría de Salud de Oaxaca a través del Ayuntamiento les ha hecho llegar una serie de requisitos que deben de contar los establecimientos para su buen funcionamiento.

De hecho expiden según consta en el documento “medidas de salud e higiene”, en los que exigen que el negocio cuente con licencia de salud vigente, además que el área de manejo y preparación de alimentos se encuentre limpio.

De igual forma están exigiendo que los baños se encuentren limpios, además que tanto los sanitarios de hombres y varones se encuentren separados y lo más complicado para los dueños es que les piden que los muebles de los baños se encuentren en buenas condiciones.

A su vez también las autoridades sanitarias les están pidiendo que el negocio cuente con un certificado de fumigación o eliminación de plagas, además que el agua que se emplee sea potable.

Por otra parte, les han pedido que el recipiente se almacena el agua, cuente con tapa, sea adecuado y esté en buenas condiciones, así también que la pintura del negocio se encuentre en óptimas condiciones y que el lavabo esté también en óptimas condiciones.

En este sentido se les ha estado pidiendo también que el personal que labora en bares o cantinas cuente con tarjeta de salud vigente o de lo contrario se le sancionará.

“Para muchos de nosotros implica un gasto extra que lo tenemos que desembolsar y la situación como está ahorita no nos permite gastar más de lo que no tenemos”, dijo el propietario de un bar en la colonia Héroes de Nacozari.

Si bien, los representantes de estos giros comerciales, reconocieron hay la disponibilidad de cumplir con el pago de la licencia, pero no podrán cumplir con los requisitos que les pide.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios