Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) participó en la Feria de Servicios de atención y entrega de apoyos que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante tres días, la caravana de representantes de dependencias estatales y federales visitó los municipios de Santo Domingo Zanatepec, Unión Hidalgo y Salina Cruz, donde brindaron servicios en cada uno de sus ámbitos.

En este evento se dieron a conocer los servicios que oferta el Centro de Reeducación, y personal especializado brindó asesoría a las mujeres y hombres que se acercaron al su stand informativo.

Asimismo, se promovieron las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en la región del Istmo, a fin de garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, hizo entrega del informe del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) a personal del Centro de Reeducación, quienes de ahora en adelante serán los responsables de alimentarlo y administrarlo.

Asimismo, la titular de este centro, Lidia Marusia López Andrade, sostuvo una reunión con el Director de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), José Carlos Cervantes Azcona, para dar continuidad a los trabajos del programa Convivencias-Sin Violencia con los adolescentes privados de su libertad.

Finalmente, López Andrade también llevó a cabo un acercamiento con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Elia Pérez Martínez, a fin de coordinar los trabajos entre los dos niveles de gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario