TEHUANTEPEC

Promueve Donovan Rito el deporte extremo y turismo de aventura

Sandboard, sol, arena y… diversión en las dunas de arena en concepción Bamba

Dunas (6)

Tehuantepec, Oax.- Con el objetivo de difundir las riquezas naturales y de incentivar la economía del sector productivo de las comunidades rurales y del municipio, el presidente municipal Donovan Rito García impulsa el proyecto comunitario las dunas de arena en concepción Bamba y ofrecer una alternativa de diversión al turismo local, nacional e internacional.

El proyecto comunitario dijo el edil, surgió de la necesidad e inquietud de los habitantes y participan el agente municipal y 18 personas que recibieron capacitación durante dos días intensos por el fundador de Sandboard México, Sergio Omar Morales conocido como (Keko) y ofrecer este servicio a las familias tehuantepecanas, turistas locales y extranjeros.

Dunas (3)

El alcalde aseveró que este deporte es una oportunidad para que las familias convivan y se diviertan sanamente deslizándose sobre una tabla en la arena de las dunas que se encuentra frente al océano pacifico en la comunidad de Rincón Bamba del municipio de Tehuantepec.

Este paradisíaco lugar se encuentra a 59.6 kilómetros del municipio de Tehuantepec y para los turistas las dunas se encuentra a 117 kilómetros del aeropuerto internacional Bahías de Huatulco sobre la carretera federal 200.

Dunas (13)

Sergio (Keko) expresó que el deporte Sandboard consiste en deslizarse por dunas de arena sobre una tabla aferrada a los pies mediante seguros. Para facilitar el deslizamiento y disminuir el rozamiento que se genera entre la arena y la tabla, esta puede ser frotada con parafina o similares.

Las dunas pueden presentar rampas y obstáculos para aquellos deportistas más experimentados en el deporte, para así poder realizar diferentes saltos y trucos al deslizarse.

Keko aseguró que el Sandboard es un deporte extremo emparentado con el surf, el skate y el snowboarding, considerado una alternativa a éstos por quienes lo practican, y suele ser una actividad practicada mayormente en verano, dadas sus características y solo requiere experiencia mínima.

Expresó que el deporte es fácil de practicar, solo se necesita practicar varias veces consecutivas hasta contralar el equilibrio del cuerpo, además de los otros deportes extremos, este no tiene riesgo en la salud de quienes lo practican y es totalmente familiar.

Agregó que en México, este deporte no es muy conocido, y solo se practica en zonas como Sonora, Los Cabos, partes de Veracruz y Coahuila, Keko reconoció el impulso que el presidente municipal Donovan Rito García le está dando al turismo y la cultura de su municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios