TEHUANTEPEC

Promueve DIF Tehuantepec salud visual en niños

Tehuantepec., Oax.- Con la finalidad de detectar y atender problemas visuales en niñas y niños que estudian en primarias y que les impiden tener un mejor rendimiento académico y una calidad de vida el DIF de Tehuantepec, en coordinación con el departamento de servicios generales del IEEPO inició el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”.

Salud Visual (4)

La escuela primaria ‘PATRIA’ de Tehuantepec fue sede para dar inicio con el programa, en la estuvieron presentes edil Donovan Rito García, Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación, autoridades educativas y estatales, oftalmólogos y optometristas que participan en esta labor altruista en beneficio de los niños y niñas de Tehuantepec.

En su mensaje, la presidenta del DIF agradeció a los organizadores por esta campaña de salud visual, con el fin de atender a todas las niñas y niños que padezcan diversas complicaciones en su visión y evitar que repercuta en su aprendizaje.

En esta ocasión se brindó atención a 850 niños y niñas de diferentes escuelas del municipio de Tehuantepec y continuará brindando el servicio hasta el próximo viernes 3 de octubre en las instalaciones de la casa de la cultura de Tehuantepec.

La campaña Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo atender a niños y niñas que presentan deficiencias de agudeza visual, como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.

Las dificultades en la visión, al no ser detectados oportunamente durante la niñez, repercuten negativamente en la integración de los niños y jóvenes con el entorno social y familiar.

La visión y el aprendizaje van siempre de la mano, un niño con problemas visuales no aprende, no entiende y esto afecta su desarrollo, su autoestima, y en ocasiones su deserción de la escuela.

Finalmente, los organizadores de la campaña ‘Ver Bien Para Aprender Mejor’ aseguraron que este es el primer paso por reafirmar la cultura de la salud visual en las familias istmeñas y será de gran ayuda para disminuir los índices de niños con problemas visuales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios