TEHUANTEPEC

Promueve DIF Tehuantepec capacitación de las jóvenes del CDC

Tehuantepec., Oax.- El Sistema DIF Tehuantepec en coordinación con el Instituto de Capacitación para la Productividad en el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), llevó a cabo el curso intensivo de capacitación integral a las jóvenes que integran el taller de cultora de belleza en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Guissi’i’.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF afirmó que la capacitación de las y los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores es una de las acciones más importantes que el sistema asistencial promueve para el beneficio de los sectores más vulnerables.

10622377_895138457181878_2081066033_n

Aseguró que los talleres que ofrece el CDC, es una gran oportunidad para todas las mujeres y hombres tehuantepecanos que tienen la iniciativa y el deseo de aprender un oficio que contribuya a su bienestar familiar al lograr construir una empresa propia.

En la ceremonia, Nadia Clímaco dio la bienvenida a los representantes del ICAPET, agradeció el haber tomado en cuenta a este municipio para llevar a cabo la capacitación, que permitirá mejorar el trabajo de cada una de las jóvenes que a diario acuden al CDC a perfeccionar sus habilidades.

Indicó que los talleres y cursos de belleza teórico-práctico implementado por el personal del ICAPET ofrecerá a las alumnas del CDC técnicas novedosas para finalmente ser aplicados con los que en un futuro serán sus clientes.

Además de llegar a ser grandes maquillistas, o bien poder ofrecer otros servicios relacionados como corte de cabello, tintes, bases, peinados, uñas acrílicas, entre otros servicios que contribuya un ingreso económico y gozar de los beneficios con su familia.

Finalmente  Nadia Clímaco Ortega y representantes ICAPET inauguraron oficialmente los cursos y talleres  intensivos de capacitación integral a las jóvenes que integran el taller de cultora de belleza, felicitó a cada una de las integrantes y aseveró que gestionará de manera incansable ante el gobierno federal los programas de beneficios social ahora que se ha recuperado el programa Habitad en Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios