TEHUANTEPEC

Promoverá Donovan Rito la cultura en las escuelas

Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García refrendo su compromiso con la comunidad estudiantil de fomentar y promover la cultura y expresiones artísticas a través de cursos y talleres extraescolares en las escuelas.

IMG_2891

Durante la gira de trabajo en el Ejido el Jordán, agencia municipal de Tehuantepec, el edil Donovan Rito visitó la Escuela Telesecundaria número 184, converso con los alumnos, profesores y directivos del plantel educativo y escucho cada una de sus necesidades.

En la plática el alcalde felicitó a los profesores por la iniciativa de promover la cultura, el arte y las expresiones artísticas en el alumnado, por el empeño que ponen para aplicar su plan de trabajo para fomentar la cultura en los jóvenes inscritos en la institución educativa.

“Me da un gusto que los maestros estén interesados en promover la cultura, con proyectos de obras de teatro, proyectos de banda de música y los felicito porque traen un buen esquema de proyecto cultural para trabajar con los muchachos” aseguró el edil Donovan Rito.

Aseveró que su gobierno está trabajando permanentemente en el rescate de la cultura, el arte y las tradiciones de Tehuantepec, por ello a través de la regidora de educación Carmen Hilda de Dios Tello coordinaran esfuerzos para que este proyecto de cultura tan anhelado por los profesores y alumnos sea una realidad.

Por su parte Jesús Enrique Santos director de la Escuela Telesecundaria número 184 del Ejido el Jordán, durante su mensaje de bienvenida a las autoridades, dijo a nombre de los alumnos y profesores les damos las gracias por haber apadrinado una generación de alumnos de nuestra escuela.

Por brindar su apoyo y compromiso de realizar una pequeña cafetería, que proporcionará a los alumnos un espacio digno donde puedan degustar sus sagrados alimentos en horas de receso. “Gracias licenciado Donovan por echarnos la mano, ya vino el ingeniero a tomar medidas para realizar el proyecto de la cafetería”, expresó Jesús Enrique.

Destacó que los estudiantes están muy atentos de los logros de su gobierno, del beneficio que tendrán los habitantes de la agencia El Jordán y el municipio de Tehuantepec.

Finalmente el edil Donovan Rito refrendó su compromiso de contribuir en el desarrollo social, cultural y artístico a fin de multiplicar la oferta cultural en las niñas, niños y jóvenes en las escuelas de Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios