JUCHITAN

Primer Informe de Gobierno de Ruben Antonio Altamirano

  • Un gobierno con paso seguro. Obras como nunca antes.

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Gracias por tan amable y caluroso recibimiento. Gracias por el esfuerzo de estar aquí en un día tan importante para un servidor y para la vida democrática de nuestro pueblo. Saludo con mucho respeto a las personalidades que hoy me acompañan. Al Honorable Cabildo del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

10891854_323158097881710_8167130194031951166_n

Y a todos y cada uno de los ixtaltepecanos que hacen acto de presencia en esta ceremonia solemne

Quiero comenzar agradeciendo la confianza de todos los Ixtaltepecanos, y los habitantes de sus agencias municipales, por permitirme tener el alto honor de dirigir los destinos de nuestro pueblo. Con toda sinceridad, desde el primer día de mi gobierno he tenido muy presente la enorme tarea que me encomendaron. Y cada día he mantenido la vista y el corazón firme en no defraudarlos, esto es lo que nos ha permitido tocar las puertas necesarias para atraer los recursos y las obras que Ixtaltepec requiere.

IMG_1365

Hoy Ixtaltepec está dando la muestra histórica, que cuando se quiere se puede, que la voluntad de progresar de un pueblo es más fuerte que las barreras que se puedan presentar. Ixtaltepec comenzó un nuevo periodo de gobierno con optimismo, con los pasos seguros en que quería salir adelante, movilizarse, con la seguridad que se podía lograr un cambio real, no titubeamos, hoy venimos a rendir cuentas con hechos.

10250039_323158411215012_3148719908722357960_n

Como Presidente Municipal, una tarea prioritaria ha sido mantener un pueblo en paz y armonía. Donde se conviva con respeto, y se pueda disfrutar del espacio público. Porque de nada servirían las obras y acciones, si no tenemos la tranquilidad de poder salir a las calles y disfrutar de nuestros espacios deportivos, si no podemos sentarnos en el pórtico de nuestras calles, pavimentadas e iluminadas, con la confianza de estar en sosiego.

Nuestra visión es y ha sido la de ir adelante, la de promover el desarrollo de todo el municipio. Hemos mantenido las puertas abiertas para escuchar las necesidades de la gente, durante este año hemos realizado audiencias, hemos recorrido constantemente cada una de las agencias municipales y hemos dado una salida positiva a sus peticiones.

10885307_323158434548343_7754862068653640130_n

Este ha sido un buen año para Ixtaltepec, y me permito expresarles cuales fueron los logros que marcaron este primer año de mi administración.

Sin embargo, los retos que enfrenta Asunción Ixtaltepec son mayores y superan por mucho estas cifras. No podíamos mantenernos pasivos, ni dejar que la oportunidad de crecer se nos fuera de las manos. Por ello salimos en busca de esos recursos que pueden hacer de nuestro municipio un pueblo grande, un pueblo mejor.

Aprovecho, y hago una pausa, para reconocer el incansable apoyo que hemos recibido del Dip. Federal Carol Antonio Altamirano, quién nos ha acompañado en esta travesía, y gracias a su importante labor se nos abrieron las puertas que nos permitieron traer estas obras a Ixtaltepec. Diputado Carol Antonio Altamirano, reciba a través de mi, el agradecimiento de todo el pueblo Ixtaltepecano, comparto el profundo compromiso con el desarrollo y crecimiento de Ixtaltepec que usted ha demostrado. A todos ustedes, les pido un aplauso en señal de reconocimiento. Ixtaltepec le da las gracias.

En materia de Infraestructura urbana, como ya lo he mencionado, nuestro objetivo fue darle una nueva cara a Asunción Ixtaltepec, una que reflejara el gran avance y crecimiento que el municipio ha tenido en los últimos años. Así emprendimos la tarea de gestionar la transformación de todo el centro de nuestro municipio.

La pavimentación con concreto hidráulico de la avenida, principal, del puente hacia el centro. La conclusión de la remodelación del palacio municipal, la remodelación de la explanada municipal constituyen obras magnas que sin duda tienen un impacto de gran importancia en la imagen de nuestro pueblo, y nos muestran como un municipio con gente de calidad, un municipio que sabe ir hacia adelante.

Pero como dice una frase que recuerdo de mi infancia, la camisa nueva no luce con los pantalones y el zapato viejo, por ello además de la remodelación del palacio municipal y la explanada, como ya lo hemos mencionado, a partir de enero comenzará la construcción completa de nuestro parque municipal. Con ellas, Ixtaltepec tendrá un parque totalmente diferente. Moderno y pensado para que todo el pueblo Ixtaltepecano pueda disfrutarlo. Estamos comprometidos con el cambio absoluto del centro de nuestro pueblo, Ixtaltepec es otro. Hoy Ixtaltepec se comienza a vivir y sentir diferente.

En la cabecera municipal se han pavimentado en la cuarta sección: Las calles Juan de Dios Peza, Canal 33 y Santa Rita. En barranca colorada, la calle Dios Padre.Y en la quinta sección, la calle Cuitláhuac.

Hemos destinado recursos para la rehabilitación de la infraestructura urbana. Nuestra primera acción de gobierno fue iluminar Asunción Ixtaltepec, reactivamos en el primer mes, las luminarias de nuestras calles, para generar un clima de seguridad. Como parte de esta acción, iluminamos de igual manera el puente vehicular número 2. Rehabilitamos también los boulevares que nos conectan con el municipio de El Espinal y el que se encuentra rumbo a Ixtepec.

Rehabilitamos el auditorio municipal Pánfilo Antonio Toledo y hemos hecho una labor sobresaliente en mejorar los espacios deportivos y de recreación en la cabecera y las agencias. Realizamos la ampliación del Deportivo de la cuarta sección, construyendo las gradas del campo de beisbol y los aparatos para que los jóvenes se ejerciten. En el Estadio de la Quinta Sección, haremos el techado de la cancha de beisbol y mejoramiento del campo. Estos dos espacios son de suma importancia pues permiten a los jóvenes enfocar su energía de forma positiva, y a los adultos mejorar su salud física y mental.

De igual forma, hemos aplicado recursos para la rehabilitación de la casa del pueblo, un monumento histórico de nuestro municipio. Aquí se destinaron tres millones de pesos para el desarrollo de un sala audiovisual y una nueva biblioteca. Así acercamos a nuestros niños y jóvenes espacios para adquirir conocimiento e incrementar sus oportunidades para salir adelante.

Ixtaltepec tiene un rostro urbano, pero también un rostro humano. Gente de calidad, honesta y con valores. En este año de gobierno también hemos desarrollado acciones sociales, el contacto cercano con la gente ha sido muy importante. Hemos impulsado acciones que pongan en alto el nombre de Ixtaltepec.

En las agencias municipales he mantenido de igual forma un contacto constante, escuchando sus necesidades y abriendo espacio para atender sus demandas. Saludo afectuosamente a mis amigos de las agencias municipales, gracias por acompañarme. Los retos aún son mucho en nuestras agencias.

En la agencia municipal de Mazahua rehabilitamos aulas de las escuelas de nivel primaria y preescolar. En Sitio Las Flores rehabilitamos las aulas de la escuela Adolfo Ruiz Cortines. En Chivela la rehabilitación de la escuela secundaria técnica 11. En Santiago Ixtaltepec la rehabilitación de las aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Así mismo el acceso al agua potable es derecho humano que debemos procurar y garantizar. Con las agencias municipales ésta ha sido una tarea prioritaria. Por ello, en el Mezquite la construcción del tanque de almacenamiento. De igual forma en El Morrito construimos otro tanque elevado y uno más en Lázaro Cárdenas.

Con estas construcciones logramos garantizar la disponibilidad del recurso a estas poblaciones.

En Chivixhuyo realizamos la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable. Así esta comunidad tiene acceso a agua limpia, óptima para el consumo humano. En Aguas Calientes La Mata realizamos la ampliación de la red de energía eléctrica. Una obra similar fue la que realizamos en Mena Nizanda, aquí ampliamos la red de energía eléctrica de la avenida principal. Otra acción de electrificación la realizamos en Santa Rosa.

Nuestras agencias municipales de Santa Rosa y Cieneguilla están conectadas por un camino importante, ya que este es el principal camino de comunicación entre esta comunidades. Con recursos que gestionamos en parte con la federación, en parte del estado y con recursos del municipio logramos rehabilitar esta importante vía de transito de nuestras agencias. Así de forma tripartita rehabilitamos el camino a Santa Rosa-Cieneguilla.

En Chivela, pavimentación de calles con concreto hidráulico. Así también conseguimos pavimentar calles en Santiago Ixtaltepec y pavimentamos igualmente, calles en la agencia de Lázaro Cárdenas.

En este año hemos tenido grandes avances, pero aún no estamos satisfechos. Falta mucho por hacer, pero en esta administración miramos con optimismo el año que comienza. Es una oportunidad para seguir transformando nuestro pueblo, requerimos más obras seguir dando pasos seguros hacia el progreso. Mi compromiso sigue firme, y es con el desarrollo de Ixtaltepec, mantendremos durante los próximos dos años la misma convicción para llevar a Ixtaltepec hacia adelante.

Antes de concluir quiero agradecer a Dios, a mi familia, mi madre, y mis hermanos por mantenerse cercanos e impulsarme a cumplir esta encomienda con responsabilidad, y de forma en que se logre el mayor beneficio para nuestro pueblo, para ustedes su gente. Cierro este informe complacido, y con una invitación a que sigamos trabajando juntos, de mi parte reciban mi palabra que aún falta más.

En este primer año de gestión tenemos un pueblo en Paz, un pueblo que progresa, un pueblo que avanza con paso seguro. ¡Viva Asunción Ixtaltepec! ¡Vivan sus agencias Municipales! ¡Viva el desarrollo de nuestro pueblo! ¡En Ixtaltepec tenemos un gobierno con paso seguro!

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios