JUCHITAN

Primer encuentro de bandas en el Festival Canto del Río en Ixtaltepec.

• Se espera la participación de por lo menos 100 niños de 6 a 15 años de edad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Por primera vez se llevara a cabo el Festival Canto al Río en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en donde se realizará el encuentro de bandas infantiles, con la participación de alrededor de 100 niños de entre 6 a 15 años de edad, de Ixtaltepec y 7 comunidades que comparte el Río de las Nutrias.

Este evento es organizado por la Asociación Civil “manos que Construyen Oaxaca”, una asociación civil sin ni una afiliación política ni religiosa, que busca impulsar la educación de niños fortaleciendo el tejido social.

Andrea Arellano Gutiérrez gestora cultural de la organización, explicó que el evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en el parque del proyecto “Recuperación de Espacios”, que se encuentra al final de la calle Profesor Teodoro Toledo, en el bordo del río, en el centro en Asunción Ixtaltepec, zona que comúnmente se le conoce como “el campo Chatito”.

Explicó que este evento nace a partir de una lucha contra el cambio climático y también de las ganas de recuperar las costumbres y tradiciones zapotecas con niños, que son quienes finalmente tendrían que continuar con las costumbres y tradiciones culturales, como la música tradicional.

“Entonces es un poco la unión de estas comunidades a partir del pasó del río, para que hagamos conciencia de lo sucio que está y otra el rescate de nuestras tradiciones, por eso lo estamos impulsando y hacemos la invitación a toda la población para que acuda y participe”, destacó.

Menciono que se tendrán las presentaciones de la imponente banda 4 de Guevea de Humboldt, los niños de Santo Domingo Chihuitán, la banda filarmónica Badu Huinni de Ixtepec, Manos de sol de Ixtaltepec que tocará junto a los galácticos de Juchitán y la marimba perlas y diamantes de El Espinal, además de teatro infantil con el «Tío Manuel».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios