JUCHITAN

Priístas juchitecos truenan contra imposiciones.

• Renuncian integrantes del comité municipal ante lo que ocurre en la región del Istmo con candidatos que no tienen ni la militancia en el partido tricolor.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las cosas para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca se complican cada día más, lo que podría llevarlo a la derrota de muchos espacios en este proceso electoral debido a la imposición de candidatos lejanos a la propia militancia, tan es así que se han dado renuncias importantes de personajes que bien podrían darles el triunfo en los diversos puestos de elección popular.

Esta situación llevó a los integrantes del Comité Municipal del PRI en Juchitán a renunciar a sus cargos, por lo que, en el marco del vigésimo cuarto aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, enviaron un documento a Enrique Ochoa Reza 
presidente del Comité Ejecutivo Nacional, así como a Jorge González Illescas
 presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde manifiestan los motivos de su postura.

Jesús Mendoza Ferra delegado del PRI con funciones de presidente del Comité Municipal en Juchitán, Jorge López Luis Secretario Adjunto, Irma Lorenzana Secretaria General, Ramón Vicente de la Cruz Secretario de Organización, Juana Pamela Pineda Gómez Secretaria de Finanzas, Juan Cándido Toledo Nicolás Secretario de Comunicación Institucional, Adriana Ramón Guzmán Secretaria de Cultura y José Francisco Santiago Toledo Secretario de la Diversidad Sexual, presentaron sus renuncias con carácter de irrevocable.

En el documento explican que la renuncia obedece a que sus dirigentes han perdido la esencia de la democracia y los valores como priistas, “El comité directivo estatal no ha tenido el oficio político y el quehacer diario dentro de nuestra vida política”.

Indican que el Partido Revolucionario Institucional, es un instituto político que se ha caracterizado siempre por llevar a cabo una concordia democrática en sus filas, sin embargo, en la región del Istmo se han basado en el chantaje de unos cuantos para satisfacer sus ambiciones de poder.

Rematan con la frase: “no queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia seamos los propios priistas” Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta reformador de nuestro partido.

Con esto queda en claro que el PRI está teniendo serios problemas, no solo en el Istmo, si no en todo el estado, en donde las inconformidades se manifiestan cada día, tanto por la imposición de candidatos como por la forma en cómo se están negociando las candidaturas

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios