NACIONALES

PRI y PVEM irán en coalición por diputaciones federales

El tricolor acordó una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mediante la cual, en 250 distritos, postularán candidato común, mientras que en los 50 restantes cada partido competirá con sus respectivos aspirantes, sin coaligarse.

Por Redacción RED POLÍTICA /El Universal

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió hoy la convocatoria para elegir a 118 aspirantes a diputados federales por el método de Postulación de Candidatos.

Así, de los 242 candidatos que serán postulados por el PRI, 118 casos se definirán por la vía de postulación de candidatos y los 124 restantes serán nominados a través del método de convención de delegados, informó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

El tricolor acordó una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)mediante la cual, en 250 distritos, postularán candidato común, mientras que en los 50 restantes cada partido competirá con sus respectivos aspirantes, sin coaligarse.

El dirigente priista abundó en que de los 250 distritos en coalición, corresponde al PVEM postular candidatos en 58 de ellos, mientras que en los 192 distritos coaligados restantes, corresponderá al tricolor postular abanderados, a los que se suman las 50 demarcaciones en que el PRI no estableció coalición.

El presidente del PRI señaló que el mecanismo de Postulación de Candidatos tiene el propósito de garantizar, mediante la compensación respectiva, la paridad de género en el número de candidaturas.

“De tal forma, que el número de mujeres o varones designados por vía de Postulación de Candidatos, sea directamente proporcional a la de mujeres y varones propuestos a través de la Convención de Delegados”, apuntó.

César Camacho destacó que a través de esta convocatoria, el tricolor llama a militantes y simpatizantes que cumplan con los requisitos legales, constitucionales y estatutarios, para ser considerados ante la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos e iniciar su proceso de registro.

La convocatoria tendrá como efecto que el día 22 de enero próximo se pueda abrir, en cada estado de la República, por parte de los órganos auxiliares de la Comisión de Procesos Internos, el registro de las solicitudes requisitadas, conforme a la convocatoria y continuar con las diversas fases del procedimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios