JUCHITAN

Prevén movilizaciones Damnificados en Juchitán; exigen pago del Segundo censo.

• El lunes estarían tomando las oficinas gubernamentales, tanto estatales como federales.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Jorge López Luis representante del Frente por la Dignidad y el Respeto a la Vivienda, informó que este lunes realizarán acciones contundentes para exigir el pago del segundo censo a los damnificados por los sismos, toda vez que a la fecha no se ha cumplido por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Tuvimos una asamblea con los damnificados en la cual después de haber revisado a la situación en la que se encuentra el pago del segundo censo y ante el silencio que ha mostrado el gobierno federal, la gente decidió empezar con acciones para poder exigir el pago, acciones que comenzarán a partir del día lunes en diferentes áreas del gobierno tanto federal, estatal y municipal”, indicó.

Señaló que esta previsto tomar las oficinas municipales y las dependencias estatales y federales, pues la gente está cansada que le estén engañando, “Ha pasado mucho tiempo y hasta la fecha no han cumplido con el segundo censo, por eso han decidido movilizarse”.

“En la última reunión que tuvimos con el presidente municipal Emilio Montero, manifestó que en dos semanas iniciaría el proceso del pago, nos hemos enterado que no se manifiesta una fecha exacta en virtud que todavía no cuenta con el personal de supervisión que va a recorrer las casas, entonces para la gente esto es una burla nuevamente, la distracción con que ellos están queriendo manejar esto, obviamente tiene molestos a toda la cuidaría que se encuentra afectada”, aseguró el dirigente del grupo de priístas disidentes.

Mencionó que han intentado comunicarse con el presidente, pero no ha querido atenderlos, cuando únicamente lo que se está haciendo es representar a los damnificados.

“Ahí están las consecuencias, se le informó a la gente de una plática que tuvimos en Oaxaca con el secretario particular del gobernador, en la cual nos proporcionó todo el apoyo, pero no he visto una respuesta, por lo tanto, el informe que se rindió en la asamblea, está basado en eso, que no hemos visto ni una respuesta por parte de los tres niveles de gobierno y la gente está molesta y decidió tomar acciones”, destacó.

Finalmente, López Luis dijo que este jueves se estarían cumpliendo dos semanas de que se firmó el acuerdo, pero a partir del próximo lunes estarían realizando las acciones en las diferentes dependencias para exigir el pago del segundo censo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios