JUCHITAN

Presume ex agente municipal en redes sociales plantío de marihuana.

Escrito por Carlos TIRADO

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Héctor Juárez Facundo ex agente municipal de Nativitas Coatlán comunidad enclavada en lo alto de la Sierra Zapoteca-Mixe y gente de todas las confianzas de Sofía Castro presume en redes sociales su plantío de matas entre maizales con las características de la Marihuana.

Se sabe que Juárez Facundo fue corrido de la agencia durante su periodo por los habitantes de la localidad acusándolo de “tranza”, Pero apoyado por Sofía Castro consiguió contratos para realizar obras de vivienda en comunidades de la Sierra.

Como brazo derecho y persona de toda su confianza en la Sierra Zapoteca-Mixe de Sofía Castro está le confió el recurso de proyectos de vivienda para las localidades de Xadani Guevea, Ixcuintepec y Natividad Coatlán para que se construyeran, sin embargo Juárez Facundo, no concluyó las obras y le quedo a deber a los albañiles ademas para justificar ante la CDI el recurso obtenido engaño a la gente para que le firmarán la documentación que estaban ya terminadas al 100 %.

Juárez Facundo le dijo a la gente, para que le firmara, que se trataba de una primera etapa y que vendría una segunda para concluir las viviendas.

El truco fue descubierto cuando la titular de la CDI en el ámbito Nacional acudiría a inaugurar las obras de beneficio para los indígenas de la zona ya que enviaron supervisores que checaron los lugares y se dieron cuenta que las viviendas no fueron concluidas y que el tipo se había gastado la lana.

Ahora existe una gran inconformidad que en los próximos días habrá de estallar con las gente manifestándose para que Héctor Juárez Facundo sea llamado a cuentas.

Aparte de denunciar que se dedica a negocios ilícitos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios