ESTATALES

Preso político se instala en huelga de hambre en penal de Etla

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con unas pancartas pegadas en las rejas de protección de la entrada del palacio de gobierno, familiares de Roberto Cárdenas Rosas se instaló en huelga de hambre en el penal de la Villa de Etla para exigir su libertad.

La señora Carolina Francisca López Conde, señala que el delito que se le imputa a su pareja es fabricado, porque el día de los hechos su esposo estaba en la ciudad de Oaxaca realizando gestiones en la Procuraduría para la Defensa del Indígena por lo que no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, sin embargo por situaciones políticas de la región triqui pretenden involucrarlo.

Y es que además, su esposo es señalado de ser parte del complot que se planeó desde la penitenciaría de Santa María Ixcotel para quitarle la vida al dirigente del MULT Heriberto Pazos Ortiz, el atentado ocurrió el 23 de octubre del 2010, por lo que ya tiene una condena de 40 años.

Por ello con sus propios medios, el pasado 8 de febrero acudió a la Presidencia de la Republica para que intervenga el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, y puedan analizar su caso y se le dé la libertad inmediata. “Es un preso político” dijo la preocupada mujer.

Su familia y otras 25 más son víctimas de desplazamiento de su comunidad San Miguel Copala desde el dos de febrero del 2010, ya no pueden regresar a sus viviendas por el temor de ser asesinados, han estado de manera independiente buscando su retorno, pero ninguna autoridad les hace caso.

Se deslindaron de organizaciones sociales que utilizan como bandera política el problema de los desplazados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios