JUCHITAN

Presentó el CONACYT el Programa de “Estímulos a la Innovación”

Hca. Cd, Juchitán de Zaragoza, Oax.- Este miércoles 15 de octubre, en las oficinas del Dif-Municipal de esta ciudad, se llevó a efecto la presentación del programa “Estímulos a la Innovación” por parte de Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mejor conocido por sus siglas como CONACYT. La que tuvo como objetivo proveer de información a instituciones educativas, a empresas, ciudadanos e investigadores.

   En esta importante reunión estuvieron presentes el ciudadano presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez; la profesora Patricia Salcedo Vázquez, presidenta del Dif-Juchitán; el ingeniero Jorge Blanco Sarmiento, director del CONACYT; de igual manera participó el regidor de educación Francisco Vázquez Pérez; además de representantes de instituciones educativas que imparten el nivel medio superior y superior en el municipio juchiteco.

El Programa de “Estímulos a la Innovación” es de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Este es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de su empresa. Así lo expresaron los expositores en este día, en que al mismo tiempo agradecieron a las autoridades municipales la invitación que se les hiciera llegar.

En la información vertida a los presentes se hizo saber que el objetivo general del programa es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

Entre otros objetivos se planteó que el programa otorga apoyos económicos complementarios, sin que ello signifique la sustitución de la inversión que las empresas realizan; así como propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico que se trate.

Asimismo se informó que el programa va dirigido empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios