Oaxaca, Oax.- Este viernes, a partir de las 20:00 horas los Templos de Santo Domingo de Guzmán y la Basílica de nuestra señora de la Soledad fueron los escenarios de “Video Mapping”, alusivos a las festividades de muertos que organiza el Municipio de Oaxaca de Juárez, bajo el título “Manjares de Todos Santos”.

Al respecto, el Secretario de Turismo del ayuntamiento capitalino, Jaime Katz Morales informo que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, turistas nacionales y extranjeros, así como ciudadanos de la capital y de diversas regiones del estado podrán disfrutar en Santo Domingo de Guzmán de la proyección de imágenes sobre la fachada del templo dominico.

Este espectáculo que forma parte de los festejos de todos Santos con duración de 10 minutos se realizará sobre la fachada de la Basílica de la Soledad  a las 20:30, 21:30, 22:30, 23:30 y 00:30 horas.

Mientras que en el templo de Santo Domingo de Guzmán la exhibición se llevará a cabo a las 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 y 24:00 horas.

El video mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

En el marco de las festividades de Todos Santos, la explanada de la Plaza de Danza, anexa al Complejo Arquitectónico de la Soledad, muestra a oaxaqueños y visitantes una exposición de tapetes de arena monumentales, los cuales son elaborados por artistas oaxaqueños para representar a la muerte, a través de diferentes visiones.

No hay comentarios

Deja un comentario