Alfonso García.

Salina Cruz, Oax. Gloria Newman Estrada y Susana Jordán en conferencia de prensa dieron a conocer las denuncias que han presentado en contra de la presidenta municipal, Rosa Nidia, el cabildo y los regidores patitos por peculado, asociación delictuosa, usurpación de funciones en perjuicio del pueblo de Salina Cruz.

En tres documentos que exhibieron dan cuenta de cómo Rosa Nidia Villalobos otorgó y le dio poder a los regidores patitos que están violando flagrantemente las leyes y que tienen que ser sancionados con cárcel.

Presentan pruebas de las denuncias en contra de regidores y los despilfarros de dinero que realiza Rosa Nidia (3)

Asimismo estuvieron dos de los cuatro Regidores que han estado en contra del cabildo por haber aceptado a los ciudadanos Heriberto Ramírez Jiménez, Eleazar Cabrera Nataren, Marisol Villalobos González, Mara Selene Ramírez Rodríguez, Francisco Jacinto Garrido, Julia García Landes y Oscar Reyes Estrada. A estas personas se les designaron concejales de manera ilegal como regidor de servicios generales, regidor de panteones, regidora de equidad de género, regidor de ecología y medio ambiente, regidor de vialidad y transportes, regidor de desarrollo industrial y portuario.

La demanda va en contra de Rodolfo García Pérez, síndico procurador hacendario, Karina Márquez Garrido, sindica de gobernación y reglamentos, Patricia Guadalupe López, regidora de hacienda, Amparo Márquez Núñez, regidora de educación y cultura, Martha Patricia Córdova Ortega, regidora de salud, David Rosales Mejía, regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano, Vicente Guerra Alvarado, regidor de desarrollo agrario y territorial Anastacio Onésimo Sánchez Pineda, regidor de agua.

Presentan pruebas de las denuncias en contra de regidores y los despilfarros de dinero que realiza Rosa Nidia (4)

En este contexto expresó Newman que tiene responsabilidad los regidores y la presidenta ilegitima conocida como Rosa Palmera o la Maléfica por haber estado desviando los recursos para obras en el pago de los regidores ilegítimos.

Asimismo explicó de su salida en la CTM y la determinación de hacerlo ante la presión que ejerció Rosa Nidia en contra de Hipólito Rojas y Javier Córdova para que desistiera de la demanda que presentó en contra del cabildo por los delitos antes mencionados.

La tal Rosa Nidia le dijo a Polo y Javier que si no me corrían había el riesgo que las obras no se las darían, por lo que Polo me insistió que lo hiciera de favor a lo que no acepte, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias 

Con voz firme Gloria Newman aseguró que no desistirá y que llegará hasta las últimas consecuencias porque la guerra ya comenzó en contra de la autoridad y que se dará continuidad ante las instancias legales.

“He recibido amenazas además de atentados en mi casa por la gente allegada a Rosa Nidia, pero ni eso me detendrá y continuaremos hacia adelante con el apoyo del pueblo y los regidores”.

La señora nada sembrando palmeras de discordia y coraje en vez de sembrarlos de alegría al pueblo para tratar de justificar los recursos que está desviando para pagarle a los regidores patitos y algunos aviadores.

Dio cuenta del presidente del DIF Cesar del Mar Villalobos que percibe un salario de 9 mil pesos quincenales y un bono de 21 mil pesos que hace un total de 30 mil pesos al mes, así como otras que ocupa para golpear a aquellos que están en su contra. 

No hay comentarios

Deja un comentario