• Hubo negativa de los diputados del PAN y PRD para  que este punto de acuerdo fuera de urgente resolución.

En la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Martha Alicia Escamilla León presentó un punto de acuerdo, exhortando respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo para que por conducto de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, implemente un programa emergente de rescate a los pequeños y medianos comerciantes, hoteleros y restauranteros del centro histórico de la capital oaxaqueña, que se han visto afectados por las movilizaciones ocurridas en las últimas semanas.

Con esta propuesta se busca apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios para que mediante créditos accesibles y preferenciales, puedan hacer frente a la grave crisis que vive la economía en Oaxaca, explicó la también Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo.

Señaló que esta propuesta fue presentada debido al reclamo de los propios empresarios que tienen comercios establecidos en el centro histórico y fuera de él, ya que la situación conocida por todos, está generando que muchos de ellos estén a punto de cerrar, con lo cual, recalcó, se pierden empleos y el sustento de muchas familias.

A pesar de que el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico ha declarado a los medios de comunicación que se han otorgado miles de millones de pesos en créditos, estos empresarios no han podido recibir los apoyos, principalmente por los trámites burocráticos ya que son muchos los requisitos que se les piden para los créditos del Fondo Oaxaca, denunció.

Ante la negativa de los diputados del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, a que este punto de acuerdo fuera de urgente resolución, Escamilla León calificó como una verdadera pena el actuar de sus compañeros diputados, quienes con esta actitud, demuestran que no están trabajando por quienes votaron por ellos.

Nosotros como Diputados debemos trabajar olvidándonos de ideologías políticas, olvidarnos de los colores. Por mi parte seguiré trabajando por los micro, pequeños y medianos empresarios, por los comerciantes, por los hoteleros, restauranteros, taxistas, camioneros, por todos, porque yo tengo un compromiso moral con cada uno de los oaxaqueños, porque yo soy una mujer comprometida con Oaxaca, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario