JUCHITAN

Presentan precandidaturas del PRD por el distrito VII de Juchitán.

  • Aseguran ir en unidad y con un pacto de civilidad para lograr el mejor candidato o candidata, todos se sumarán al que resulte ganador en la encuesta que se realizará.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Este sábado 10 de enero se inició la etapa de precandidaturas para quienes buscan obtener la designación de sus partido a la Diputación Federal, por lo que en el caso del Partido de la revolución Democrática (PRD), presentó de manera conjunta 5 formulas para el Distrito VII con cabecera en esta ciudad.

IMG_0944

En un ambiente de respeto y cordialidad se hizo la presentación de Emilio De Gyves Montero y José Ángel Cruz , Rogelia Gonzales Luis y Silvia Ortiz Ponce, Rolando Vázquez Castillejos y Albino Pérez Vázquez, Liliana Santiago Sánchez y Julieta Pineda Gurrión, así como Sabelia Suarez Santiago y Francisco Rasgado.

Todos coincidieron en la necesidad de renovar al Partido del Sol Azteca para lograr continuar trabajando a favor de los que menos tienen, así como marchar en unidad, por lo que dijeron que el que salga triunfador de la encuesta que se va a realizar, tendrá todo el apoyo de los demás, pues han establecido un pacto de civilidad y respeto.

IMG_0946

Rolando Vázquez Castillejos , aseguró que hoy mas que nunca existe un PRD con miras a transformarse, con miras a que sus nuevos dirigentes y liderazgos sean rostros nuevos y preparada, gente que conozca plenamente todo el territorio del Distrito y pueda ser portavoz de la militancia y de la gente mas necesitada.

“Hoy el papel del legislador exige nuevas habilidades, nuevos conocimientos, por lo que con esta precampaña vamos a exigir dignificar el papel del legislador ante la mas alta tribuna del país, queremos un candidato que sea capaz de hacer propuestas serias en este recinto legislativo para que contribuir al bienestar del campesinado, de los pescadores, deportistas, obreros, jóvenes, mujeres, de las familias y la clase mas desprotegida como son las personas de la tercera edad, las personas que presentan discapacidades diferentes, así como de toda la sociedad en su conjunto”, destacó.

Por su parte Emilio De Gyvez Montero resaltó la importancia en al necesidad del PRD de hacer planteamientos nuevos a partir de la crisis que se vive en el instituto político, lo cual se debe reconocer y hacer un replanteamiento , remarcando que hoy están los compañeros, organizaciones y corrientes políticas del PRD que tiene a nivel nacional referentes y han decidido mantenerse en el partido.

Lamentó que en momentos de crisis algunos deciden saltar del barco, en vez de quedarse para reconstruirlo para seguir y llegar a un buen puerto, reconociendo que hay una gran desbandada, por lo que se vuelve apremiante que hoy el PRD se posicione con sus mejores hombres y mujeres.

“La verdadera militancia del PRD estamos en el animo de reconstruir esta fuerza política, por su puesto que respetamos las voces disidentes y que han decidió abandonar al partido y creemos que este proceso intermedio va a ser de alta relevancia pues el PRD tiene que refrendar la fuerza política que tiene en el país y en el estado de manera particular y en el Istmo de manera concreta y nosotros creemos que el PRD sigue siendo una verdadera fuerza de izquierda y por ello participamos en este proceso”, agregó.

Mientras que Rogelia González Luis, celebró el acto de civilidad política en el que se arranca esta precampaña, la cual se llevará a cabo durante un mes, en el que se tendrá que recorrer todo el Distrito.

Explicó que será una elección mediante una encuesta y no una elección interna, por lo que será la voz de los ciudadanos la que reflejará el resultado de quien pueda ser el candidato en el Distrito VII de Juchitán.

“Vamos en unidad, no queremos la confrontación, nuestro partido ha demostrado en las últimas elecciones que hemos nombrado una dirigencia nacional que encabeza Carlos Navarrete y en Oaxaca Carol Altamirano.

Por su parte Liliana Santiago Sánchez y Sabelia Suarez Santiago refrendaron su compromiso de participar para lograr que el PRD tenga al mejor candidato o candidata que sea un digno representante de la región del istmo en la cámara de Diputados Federal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios