JUCHITAN

Presentan el disco Imágenes de Mi Pueblo.

  • Un esfuerzo conjunto del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artístico “Los Galácticos”, Colectivo la tregua y Marcos Trujillo.

Faustino Romo Martínez/ romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Giovanni Gutiérrez López integrante del Colectivo la tregua indicó que este proyecto “Imágenes de Mi Pueblo”, es un álbum que fue grabado en diciembre con letras de Marcos Trujillo y la musicalización de José Luis López y del propio Giovanni Gutiérrez, además de que se contó con la participación de Carlos Antonio Sánchez y José Alberto Fuentes, entre otros amigos que se sumaron al proyecto musical.

Explicó que “Imágenes de Mi Pueblo”, incluye 10 temas que hablan del paisaje cotidiano en el que se convive en la Ciudad y que normalmente vemos y en ocasiones pasan desapercibidos y fueron trabajados para convertir esas vivencias en canciones.

Señaló que además se buscó que se pudiera aportar nuevos temas a la música istmeña con un propósito especifico que se cuido mucho y tiene que ver con el quehacer de la composición en zapoteco, puntualizando que se logró respetar la acentuación correcta, toda vez que en cualquier idioma existen variantes y errores a la hora de la traducción y la musicalización.

Indicó que muchas veces la cuestión melodía y rítmica le ganan a la letra y a veces los sustantivos que se escuchan ridículos, los verbos se cambian de tiempo y en algunos casos muy específicos se cambian hasta de sentido.

Por su parte Carlos Antonio Sánchez se dijo complacido de haber sido invitado a este proyecto, sobre todo por que desde hace varios años ha participado del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artístico “Los Galácticos” y Colectivo la tregua donde se formó.

Explicó que cuando le presentaron el proyecto de inmediato se sintió identificado y aunque no se aprendió rápido las canciones al final logró hacerlas suyas, como un reencuentro con los amigos con quien inicio esta carrera.

José Alberto Fuentes agradeció la invitación y destacó la iniciativa de Marcos Trujillo, así como su creatividad, al cual ha venido demostrando desde hace muchos años en que a apoyado a los niños y jóvenes, por lo que les deseo lo mejor para este proyecto y los que están por surgir.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios