JUCHITAN

Presentan cartel de la “Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre”, en Juchitán

La competencia, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, reparte este año una bolsa de más de 90 mil pesos en premios.

El Coordinador de Deportes del Ayuntamiento juchiteco, Pablo César Ruiz Castillo, y el presidente de la Liga Ciclista del Istmo, Julio Cruz Morales, presentaron el cartel de la Clásica Ciclista de Juchitán, que se realizará en el marco del 153 Aniversario de la Batalla de los juchitecos contra el ejército invasor francés, ocurrida el 5 de septiembre de 1866.

En conferencia de prensa efectuada en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IEESIT), señalaron que en esta ocasión la justa deportiva se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana.

Con la presencia de Benigno Casique Vásquez, director del IEESIT y de Isaías Cruz, impulsor del Ciclismo en el Istmo, Pablo César Ruiz agradeció el patrocinio y apoyo del IEESIT, así como el respaldo del gobierno municipal que preside Emilio Montero, para la realización de la Clásica Ciclista.

Indicó que en este municipio y en el Istmo, hay mucho talento deportivo, y destacó la participación de niños juchitecos en el Torneo Nacional de Ciclismo Infantil, en Celaya, Guanajuato, donde Moisés Cruz Cabrera obtuvo el campeonato por quinta vez, dejando en alto el nombre de Oaxaca.

Julio Cruz Morales, señaló que esta clásica ciclista, que inició a mediados de 1999, es una suma de esfuerzos de mucha gente altruista y que hoy sigue vigente como uno de los certámenes más importantes del país.

Hicieron la invitación a todos los equipos y ciclistas del estado y del país a participar en la Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre, que este año repartirá una bolsa de más de 90 mil pesos a los primeros lugares.

Las categorías son: Élite varonil, con un recorrido de 120 kilómetros; Juvenil – Varonil de 100 kilómetros.

Femenil – Juvenil de 80 kilómetros, Máster con un recorrido de 60 km y Nuevos Valores de 40 o 50 kilómetros, a valorarse con los organizadores.

De su lado, Isaías Cruz informó que la salida y meta de la Clásica Ciclista será en la calle 16 de septiembre, frente al Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Pasará por el crucero de Juchitán hacia El Espinal. El retorno será en el monumento de Benito Juárez, en El Espinal, para regresar a Juchitán sobre prolongación 5 de septiembre hasta avenida Hidalgo y posteriormente dar vuelta en la calle 16 de septiembre, para culminar en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

El número de vueltas a este circuito estará determinado por la categoría y rama.

Las inscripciones se llevarán a cabo el sábado 7 de septiembre en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, para la confirmación de participantes y entrega de dorsales a partir de las 5:00 de la tarde, con una cuota de recuperación de 200 pesos.

Pablo César Ruiz pidió a los automovilistas, taxistas y mototaxistas su apoyo para la realización de esta competencia deportiva, que ha sido siempre un atractivo para las y los espectadores.

Adelantó que estará cerrado el paso a los vehículos en este circuito, desde antes de las 9 de la mañana, desde el municipio de Ixtaltepec, donde se desviará la circulación hacia la carretera del entronque del canal 33, con el apoyo de Policías Viales municipales y estatales, así como de la Policía Federal y el Cuerpo de Bomberos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios