TEHUANTEPEC

Presenta Pável Meléndez la fundación “Dxuladi Reymundo Meléndez A.C.” en el Istmo.

Señala que es para apoyar a las familias de escasos recursos con un eje transversal de desarrollo comunitario.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En conferencia de prensa en esta ciudad, Pável Meléndez, presentó ante los medios de comunicación la Fundación “Dxuladi, Reymundo Meléndez A.C.”, con el objeto social de desarrollo comunitario y asistencia social.

IMG_9474

Señaló que el nombre es honor a la memoria de su padre, quien fuera en vida un destacado luchador social, co-fundador de la COCEI en Cd. Ixtepec, abogado por la UABJO, ayudó a formar sindicatos independientes, a formar la cooperativa UCIRI y fue militante del extinto PSUM, a su muerte dejó un legado de lucha y de ayuda a los que menos tienen, sostuvo, y esa inspiración fue retomada por su sobrenombre como era llamado “Dxuladi” o chocolate en zapoteco.

Dentro de las primeras acciones, será entregar canastas navideñas en el mes de diciembre en las colonias marginadas de Salina Cruz, Tehuantepec y Cd. Ixtepec. Así como la impartición de cursos de francés e ingles gratuitos para estudiantes de escasos recursos. De igual forma emprenderá una campaña regional de examen de la vista gratuito y donación de anteojos para adultos mayores, en el mes de diciembre. Así como el lanzamiento del área de derecho a la salud, y medidas de prevención de la salud y apoyo a exámenes médicos para mujeres, dicha área que estará a cargo de la Enfermera Sonia Martínez Juan.

Comentó que la sede de la fundación será en Cd. Ixtepec, pero procurarán abrir dos oficinas más en Tehuantepec y Salina Cruz, por lo que mientras atenderán en su línea telefónica 9711452907, para contestar mensajes de texto y ponerse en contacto con los beneficiarios. Puntualizó que coordinaran acciones con fundaciones nacionales e internacionales para hacer proyectos conjuntos en el istmo, inclusive con fondos estatales y federales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios